Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Choferes privados exigen justicia por muerte de Hugo

 Piden a las autoridades la instalación de botones de pánico en sus unidades para mandar la señal de auxilio en caso de una emergencia

Por: El Debate

Los manifestantes estuvieron por varios minutos afuera del Ayuntamiento.(Foto: El Debate)

Los manifestantes estuvieron por varios minutos afuera del Ayuntamiento. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de cien choferes prestadores de servicio de transporte privado realizaron una manifestación pacífica la mañana de ayer para exigir justicia por la muerte de su compañero Hugo, quien fuera asesinado la madrugada del domingo.

Los manifestantes hicieron escala en las instalaciones de la Policía Ministerial, desde donde luego de reunirse con el director de la institución siguieron la marcha hasta llegar al Ayuntamiento de Culiacán con un pliego petitorio en la mano.

El caso

Durante las primeras horas de la mañana del domingo, Hugo fue hallado muerto dentro de su vehículo con severos golpes en el cuerpo y degollado, en el fraccionamiento Campo Bello, en una zona enmontada. Familiares del occiso revelaron que desde las 04:00 horas de ese día el occiso había salido a trabajar, hasta que horas después fueron avisados de su muerte. 

Los manifestantes estuvieron por varios minutos afuera del Ayuntamiento. Foto: El Debate

Por la tarde, sus compañeros de trabajo se reunieron para cooperar y juntar dinero en solidaridad con la familia para aportar para los gastos del sepelio y ponerse de acuerdo para realizar la marcha en exigencia de justicia por el compañero recién caído y por otros cuatro que dicen que también han sido privados de la vida en lo que va del año.

Manifestación

La marcha pacífica inició en las afueras de conocido supermercado localizado en bulevar Emiliano Zapata y Maquío Clouthier, a las 12:00 horas. La consigna era pedir justicia por la muerte de Hugo y por la inseguridad en la que están trabajando. 

Durante el trayecto, donde se unieron alrededor de cien vehículos de todas las marcas y con leyendas en los cristales como “justicia, no más muertes”, accionaron el claxon para hacerse escuchar y que su marcha tuviera eco hacia la ciudadanía que los observaba a su paso.

La primera parada de la marcha la realizaron en la Policía Ministerial, donde fueron recibidos por el director de la institución. Tras varios minutos de diálogo, salieron y prosiguieron el camino hacia Palacio Municipal, por el bulevar Zapata, doblando por avenida Insurgentes; luego tomaron el bulevar Francisco I. Madero, hasta la Aquiles Serdán, doblando por la calle Benito Juárez, finalizando en el Ayuntamiento.

Peticiones

Con pliego petitorio en mano, fueron recibidos por Joseph Castro, funcionario del Ayuntamiento, donde exigieron justicia para Hugo, así como más seguridad para realizar su trabajo. Propusieron la instalación de botones de pánico en sus unidades para que la reacción de las corporaciones policiales sea inmediata.

En esta nota: