Se registran al menos cinco incendios en distintos puntos de la CDMX

La movilización por parte de los bomberos controló al menos cinco incendios en la Ciudad de México tan sólo este domingo, grandes áreas de pastizales fueron dañadas

Por  López Torres

Se registran al menos cinco incendios en distintos puntos de la CDMX(Agencia Reforma)

Se registran al menos cinco incendios en distintos puntos de la CDMX | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Después de la medianoche, los bomberos de la Ciudad de México lograron controlar los incendios de pastizales que se habían registrado, y se acercaban cada vez más a las casas.

Desde la tarde del domingo la ciudadanía comenzó a reportar los incendios de pastizal que se convertirían en 5 en punto de la noche.

En la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero los bomberos combatieron un incendio en el monte, al mismo tiempo que en la colonia barrio San Miguel, de Tláhuac, se trataba de un lote baldío en llamas que movilizó a los bomberos de Tláhuac.

En Gachupines, zona protegida en el Cerro del Tepeyac, dos héctareas de pastizales fueron consumidas por el fuego.

Debido a la magnitud de este último incendio era observable desde varios kilómetros, pero con el apoyo de 50 bomberos, personal de Protección Civil y voluntarios de la delegación Gustavo A. Madero, se hizó posible evitar que se extendiera.

Fue en Tlalpan donde 15 hectáreas de monte fueron consumidas por el fuego pues el incendio se salió de control, a pesar del apoyo recibido de la ciudadanía con cubeta y manguera en mano, y al menos 100 elementos de Corena, el siniestro se extendió desde las 17 horas del domingo hasta la media noche.

Las labores de remoción de escombros se prolongaron hasta la madrugada del lunes, donde trabajaron con pipas de agua y vehículos de emergencia.

Se realizó un llamado a la ciudadanía para recomendar cerrar puertas y ventanas, así como tapar rejillas con trapos húmedos para evitar que el humo entrara en las casas.