No Usar

Choque por alcance deja un herido por la Culiacán-Eldorado

Un choque por alcance que dejó tres autos dañados también dejó un joven herido sobre la carretera Culiacán-Eldorado

Por  El Debate

En el kilómetro 10+500 de la carretera Culiacán-Eldorado se registró percance.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

En el kilómetro 10+500 de la carretera Culiacán-Eldorado se registró percance. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer ocurrió un choque por alcance en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del kilómetro 10+500, donde participaron tres vehículos: dos particulares y una unidad de carga.

En el percance solo resultó lesionado un joven, quien lleva por nombre Omar N., acusando lesiones en la cabeza y en ambas manos, mismas que no ameritaron su hospitalización

El reporte

El reporte del accidente se dio alrededor de las 17:20 horas, donde informaban que en dicho tramo de poniente a oriente de la carretera federal se había registrado un accidente donde había tres vehículos siniestrados y con sus ocupantes heridos. 

De inmediato, bomberos y Cruz Roja de Costa Rica se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Percance

La oportuna intervención de un elemento de PC del municipio de Navolato fue elemental en el auxilio de las personas de las unidades particulares, pues señaló que el accidente se acaba de protagonizar cuando él pasó por el lugar, ya que venía de un curso de capacitación de Eldorado y se percató de lo ocurrido.

Dijo que de inmediato se bajó de su carro y auxilió a los conductores, las cuales son una Traker color negra y una Chevrolet Tornado color roja de modelo reciente.

Comentó que el conductor de la Tornado era el que había salido lesionado en la cabeza, por lo que lo estabilizó y posteriormente dio aviso a Cruz Roja de Costa Rica y a Bomberos. 

Los cuerpos de auxilio revisaron a los afectados y determinaron que no era necesario hospitalizarlos.

Presunta causa

En información proporcionada por la Policía Federal se indica que presuntamente lo que provocó el accidente fue el exceso de velocidad.

Al  parecer cuando la Traker se dispuso a tomar el carril de alta velocidad porque estaba un tráiler tipo nodriza estacionado por una ponchadura de una llanta, la camioneta Tornado venía a alta velocidad y le chocó por alcance, por lo que esta última se impactó contra la unidad de carga, destrozándose todo el frente y causando daños leves a la pesada unidad.