Policiaca

Comparecerán tránsitos acusados de extorsión

Los agentes viales fueron emplazados para comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia el viernes 15 de marzo del presente año

Por  Andres Mariscal

Momento en que los agentes viales supuestamente retienen al trailero en el Lienzo Charro.(Cortesía)

Momento en que los agentes viales supuestamente retienen al trailero en el Lienzo Charro. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La investigación del caso de denuncia de intento extorsión de agentes de Tránsito Municipal de Ahome que denunció un trailero lleva avances importantes y el viernes 15 de marzo del presente año comparecerán los elementos viales señalados ante el pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Trinidad Flores Araujo, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, informó que inmediatamente después de que se ventiló públicamente el caso del supuesto intento de extorsión, el director de la Policía Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, les solicitó su intervención y les envió un informe e incluso videograbación que le proporcionaron de los hechos en los que se involucra a dos agentes viales.

El trailero los acusa de intentar extorsionarlo y exigirles a él y a su patrón 13 mil pesos.

Comparecencia

Flores Araujo dijo que la investigación se realizará a fondo, aunque aclaró que tanto la parte acusadora como los agentes viales tienen sus derechos. 

El supuesto afectado no se ha presentado ante la Comisión de Honor y Justicia, pero ese no será un impedimento para que se siga el procedimiento administrativo, dijo la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia.

Acusación

El trailero denunció el pasado viernes que agentes de Vialidad trataron de extorsionarlo cuando cometió una infracción al circular por la ciudad. 

Según él, los agentes viales lo subieron a una patrulla y lo llevaron a un banco para que retirara el dinero pero esto no se finiquitó debido a que no había sistema. 

Cuando se encontraban en la zona del Lienzo Charro llegó al lugar un dirigente transportista, y los agentes de Tránsito se vieron orillados a dejar al chofer y retirarse del lugar.