No Usar

Con AK-47 matan a hombre en la Ampliación 5 de Febrero, Culiacán

Con un arma AK-47 y una calibre 40, mataron a un hombre en la Ampliación 5 de Febrero de Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Terminado el peritaje se llevó el cuerpo al Semefo.(Foto: El Debate)

Terminado el peritaje se llevó el cuerpo al Semefo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una ráfaga de disparos de rifle de asalto y arma corta de grueso calibre escucharon los vecinos de la colonia Ampliación 5 de Febrero cuando asesinaban afuera de una casa a un hombre.

Quien fuera privado de la vida fue reconocido en el lugar de los hechos con el nombre de Luis Manuel N, de 41 años de edad, con domicilio a unas cuantas cuadras de donde ocurrió el asesinato.

Aviso al 911

Las autoridades tuvieron conocimiento del homicidio cuando llegaba la denuncia al número de emergencia alrededor de las 5:00 horas.

Tras saberse del crimen policías preventivos acudieron al lugar y corroboraron el llamado.

El cuerpo quedó tirado afuera de una vivienda. Foto: El Debate

No fue fácil para los elementos dar con el cadáver porque en un principio no se dio la ubicación exacta. En la labores de búsqueda también participaron trabajadores de las diferentes funerarias locales.

La localización se hizo aproximadamente a las 7:00 horas en una vivienda por las calles 10 y 11, en lo alto de un cerro. Cuando los agentes de seguridad llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cadáver marcaron el perímetro con la banda de precaución, ya que se visualizaron casquillos de dos diferentes calibres.

Peritaje

Los especialistas encargados de hacer la investigación llegaron trabajando para recabar información del atentado.

Fueron evidentes los casquillos que quedaron regados junto al cuerpo que resultaron ser nueve de rifle AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’, y un cartucho sin utilizar de calibre 40.

Los habitantes del sector, que se acercaron cuando la zona ya era sitiada por los uniformados, declararon que aproximadamente a la 1:00 horas se escucharon disparos, pero por temor no salieron de sus casas.

Un agente del Ministerio Público giró la orden de que el cuerpo fuera levantado y llevado de inmediato a la morgue para que le realizaran la autopsia de ley.