No Usar

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Flores Magón

Fueron los residentes de la colonia antes mencionada quienes avisaron a las unidades de rescate

Por  El Debate

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Flores Magón(EL DEBATE)

Conato de incendio moviliza a bomberos en colonia Flores Magón | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una enorme cortina de humo movilizó a las unidades de rescate y así mismo llenó de miedo a vecinos de la calle Dalia, entre las calles Amapola y Jacaranda de la colonia Flores Magón. 

Fueron los residentes de la colonia antes mencionada quienes avisaron a las unidades de rescate debido a una casa que se encontraba en llamas poniendo en peligro las viviendas que se encontraban a los lados. 

Esa casa es un nido de drogadictos y de ladrones, fue construida con láminas y cartón por un señor que después de un tiempo se fue del lugar y los ladrones aprovecharon para usarla, dijo una vecina del lugar.

EL DEBATE

Los testigos del incendio comentaron que vieron a una pareja afuera de la casa siniestra y pensaron que estaban limpiando pero de un momento a otro esta comenzó a incendiarse, por lo que aseguran que fue un incendio provocado.

Rápidamente las personas que viven en las casa de a lado salieron de sus inmuebles para ponerse a salvo pues el humo y el calor estaban llegando a sus domicilios.

Poco a poco residentes de la colonia se fueron acercando y comentaban que probablemente habia personas dentro del siniestro.

EL DEBATE

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios Mazatlán quienes con palas, azadones y chorros de agua comenzaron a sofocar el fuego así como también labor de búsqueda y rescate pero dentro de la vivienda no se encontraba nadie. 

Una preocupación más que tenian los vecinos es que a un lado de donde la casa ardía se encontraba un tanque de gas pero este rápidamente fue enfriado por el personal de bomberos. 

Minutos después llegó el personal de Protección Civil quienes comenzaron a revisar el interior de las casas que estaban a un lado de la vivienda que estaba en llamas para así prevenir que estás se incendiaran también comenzaron a retirar a las personas que se encontraban muy cerca del lugar.

Una patrulla de elementos de Seguridad Pública se acercó al lugar a tomar el parte correspondiente y las señas de las probables personas que habían provocado el incendio para lanzarse a su búsqueda.