Hombre devuelve libro a biblioteca escolar después de 53 años

Un hombre decidió devolver un libro que pidió prestado de la biblioteca de su escuela después de 53 años

Por  Raúl Durán

El subdirector de la escuela recibió sorprendido la tardía entrega.(Twitter)

El subdirector de la escuela recibió sorprendido la tardía entrega. | Twitter

Cuando tenía 13 años, Harry Krame pidió prestado a la biblioteca de su escuela el libro "The Family Book Of Verse" de Lewis Gannet, y olvidó devolverlo. 53 años después, lo encontró mientras limpiaba su sótano y decidió acudir a entregarlo a la Memorial Middle School en Nueva Jersey.

El inusual hallazgo ocurrió hace unos días. Krame limpiaba el sótano de su casa cuando se encontró con el viejo ejemplar del libro que leyó en 1966, y decidió volverlo con 19 mil 345 días de retraso.

Lo saqué para leer y nunca lo traje de vuelta", explicó.

Harry Krame declaró a los medios que al principio se negó a dar su nombre a las autoridades de la escuela por temor a lo que pudieran decirle.

El hombre tardó 53 años en devolver el libro. Foto: Twitter

"Cuando me preguntaron mi nombre, dije que no podía darlo porque estaba en el programa de protección de testigos", mencionó.

Fue como... todavía lo tengo, lo siento por eso",

dijo el hombre de 65 años a WCBS-TV.

El subdirector del plantel educativo, Dominick Tarquinio, se sorprendió bastante al enterarse de que este ex alumno acudía para devolver "The Family Book of Verse" de Gannet después de 53 años.

"Nunca lo volvimos a ver", declaró el educador respecto al libro en cuestión. Detalló que Krame es acreedor a una multa de 10 centavos por cada día de retraso, lo que equivale a casi 2 mil dólares. Sin embargo, la escuela ha decidido no cobrarle la multa debido a que no le interesan dichos recursos.

La bibliotecaria de la escuela, Susan Murray, relató al North Jersey Record que el libro era tan viejo que no tenía código de barras, por lo que no se encontraba en el sistema de su catálogo. 

Medios locales acudieron a cubrir el insólito suceso. Foto: Twitter

Nos sorprendió mucho recibir este libro, no hace falta decirlo", comentó.

Murray explicó que el libro devuelto será exhibido para que los actuales alumnos comprendan la importancia de devolver los libros a la biblioteca escolar.

A veces tengo que perseguir a los estudiantes para obtener sus libros, así que fue maravilloso tener a alguien que hizo esto.

"The Family Book Of Verse" es una antología de poemas que funge como una introducción a la poesía. La edición que Krame devolvió es del año de 1961, y en aquellos años tenía un costo aproximado de 4.95 dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo