Continúan los asaltos a transeúntes y a alumnos alrededor del ISIC

Aún con vigilancia por parte de la policía, se continúa reportando asaltos a transeúntes y alumnos del ISIC

Por  El Debate

Aún con vigilancia por parte de la policía, se continúa reportando asaltos a transeúntes y alumnos del ISIC(Foto: José Betanzos)

Aún con vigilancia por parte de la policía, se continúa reportando asaltos a transeúntes y alumnos del ISIC | Foto: José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Pese a la vigilancia que se realiza por parte de elementos de la Policía Municipal responsable de resguardar el primer cuadro de la ciudad, los asaltos a transeúntes y alumnos de la escuela de Arte del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se  siguen dando con mayor frecuencia.

El día de ayer se registró otro atraco a mano armada, donde un sujeto, descrito como alguien de entre 28 y 30 años de edad, con pistola en mano, despojó de sus pertenencias a tres jóvenes que se encontraban en el ágora Rosario Castellano.

Las víctimas, después de ser asaltadas, se retiraron del lugar a denunciar los hechos.

El atraco

Los infortunados, quienes llevan por nombres Alejandro N., de 24 años; Hyrum N., de 22 años de edad; y una joven de la que no se dio a conocer su nombre, revelaron que luego de estar una hora en las instalaciones del complejo grabando un audio, de repente, como a las 16:00 horas, se acercó un sujeto de aproximadamente 28 años bien vestido, de barba de candado y con cachucha, y les dijo “Déjense caer con los celulares”.

Ante la expresión, los jóvenes se miraron unos a otros y el individuo los retó apuntándoles con la pistola, diciéndoles que no estaba jugando.

Posterior a despojarlos de los aparatos móviles, les exigió las carteras, pero las víctimas le dijeron que no traían, acto seguido se retiró del lugar tranquilamente.

Ante el temor de ser lastimados, los muchachos esperaron unos minutos y luego buscaron a policías para que los auxiliaran, pero en esos momentos no encontraron a ninguno. Posteriormente decidieron ir a presentar una denuncia de los hechos.

Lugar propicio

Desde principios de año los asaltos en ese lugar se han vuelto muy frecuentes; en el mes de febrero se llevaron a cabo alrededor de tres atracos, sin que a la fecha se pueda detener al o los presuntos delincuentes, mencionó una fuente policial, la cual pidió el anonimato.

Cabe mencionar que en los alrededores del Instituto Sinaloense de Cultura es una zona en la que  no se cuenta con vigilancia permanente, y por lo cual es aprovechada por los asaltantes.

Desolación

Personal de EL DEBATE realizó una visita a las instalaciones y se percató de que efectivamente no había ningún tipo de vigilancia dentro ni fuera, por lo que se buscó a alguna autoridad del ISIC, pero no se encontró a nadie;  incluso algunas puertas principales de oficinas se encontraban abiertas, así como el estacionamiento.