Crece el número de muertos por accidentes

Motociclistas son los que más han sufrido percances mortales en 2018 

Por  Isidro Amezcua

Los accidentes de tránsito en Mazatlán han cobrado vidas humanas.(EL DEBATE)

Los accidentes de tránsito en Mazatlán han cobrado vidas humanas. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Roberto Jaime Rodríguez, jefe del departamento de Educación Vial, comentó que el número de muertos por accidentes viales ha sido mayor en comparación con el del año pasado. 

Catalogó como preocupante esta situación ya que la llegada de las fiestas decembrina puede significar un incremento en este índice. Para evitar estas desgracias, aconseja estar al tanto de familiares y amigos que presenten un estado etílico inconveniente para manejar y evitar que tomen el volante.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó: “El cansancio y la velocidad no son la fórmula correcta, y a veces la gente cae en andar trasnochada, cansada y en un estado etílico, que no son propios para hacer una buena conducción.”

Mencionó que el uso de transporte público o de un conductor designado son las mejores medidas para evitar pérdidas humanas.   

Una mejor planeación

Roberto Jaime Rodríguez también mencionó que es necesaria una mejor planeación al hacer las compras navideñas. El congestionamiento vial ocasionado por las compras navideñas pudiera ser evitado si la población planeara adquirir sus artículos de una manera estratégica en un solo lugar y día, sugirió. 

Precauciones con menores

Una de las precauciones en las que insistió Jaime Rodríguez fue poner especial atención a los artículos deportivos y de recreación, como bicicletas, patinetas y pelotas, que se les regalen a los menores.  

A veces, con una bicicleta se necesita entrenar al menor, y lo mejor es hacerlo en un lugar seguro y resguardado, bajo la vigilancia de una persona adulta.

Añadió que una pelota puede ser peligrosa si se juega en una vía pública, por lo tanto, aconseja que los menores jueguen bajo la supervisión de los padres de familia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo