Policiaca

De 18 balazos fue asesinado el hombre en La Limita de Itaje, Culiacán

Forenses confirmaron que el hombre muerto encontrado en la Limita de Itaje durante el día de ayer, fue asesinado por18 balazos

Por  Ángel Zamudio

Personal forense toma fotografías del cadáver.(Foto: El Debate)

Personal forense toma fotografías del cadáver. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los vecinos de la comunidad La Limita de Itaje se despertaron ayer en la mañana con la noticia de que un hombre fue asesinado por 18 disparos detrás de un campo de gotcha al recibir múltiples disparos de arma corta en el cuerpo.

El hoy occiso fue identificado en el lugar de los hechos con el nombre de Juan Gabriel N., de entre 40 a 45 años de edad.

De los presuntos responsables no se tuvo información alguna. 

Hallazgo

La llamada al número de emergencias llegó cerca de las 08:20 horas por parte de personas que encontraron el cadáver cuando caminaban por una calle de terracería que está cerca del centro recreativo mencionado.

Los casquillos quedaron a un costado del cuerpo. Foto: El Debate

Cuando policías municipales asignados al sector tuvieron conocimiento de la denuncia, se aproximaron al lugar para hacer la confirmación de lo que reportaban los ciudadanos.

Los uniformados no tardaron mucho tiempo para encontrar el cuerpo en la ubicación señalada junto a una torre de electricidad.

El perímetro fue acordonado debido a que se visualizaba un número considerable de casquillos regados en la tierra.

Fueron pocos los que se acercaron al sitio debido a que en los alrededores no hay casas, y los curiosos tuvieron que caminar una distancia de al menos 100 metros. 

Diligencias

El personal forenses llegó tiempo después a la zona junto con elementos de la unidad de homicidios (Grupo Águila), quienes se encargarían de la investigación del asesinato.

Al iniciar los trabajos de campo, los peritos señalaron 18 casquillos de calibre nueve milímetros, entre otros elementos, que servirán conforme avancen las investigaciones del caso.

Los especialistas mencionaron extraoficialmente que debido a la rigidez del cuerpo el crimen pudo haberse cometido durante horas de la madrugada, donde fue difícil que los vecinos observaran algo por la oscuridad y la distancia de donde se encuentra la casa más cercana.

Al término del peritaje se hizo la revisión de las pertenencias del fallecido, donde se encontraron documentos oficiales que validaron su identidad.

Posteriormente se hizo el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se harían los trámites correspondientes y la autopsia requerida por las leyes.

Van dos cuerpos encontrados en el mes. El pasado 6 de marzo del presente año fue encontrado un cuerpo por el camino viejo a La Limita de Itaje, por la calle Josefa Ortíz. En esa ocasión la víctima estaba en estado de descomposición y cubierta de la cara con cinta; además estaba cubierto completamente con plástico negro. Foto: El Debate