Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Descubren a joven muerto con heridas punzantes en la cabeza

 La víctima fue agredida entre los límites de los fraccionamientos San Isidro y Hacienda del Valle

Por: Ángel Zamudio

El cadáver fue retirado por personal de la Fiscalía y funerarios.(Foto: El Debate)

El cadáver fue retirado por personal de la Fiscalía y funerarios. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un joven de unos 25 años de edad fue encontrado sin vida y con severas heridas de arma punzocortante, al parecer de machete, en la cabeza ayer en la mañana en un terreno baldío ubicado entre los fraccionamientos Lomas de San Isidro y Hacienda del Valle.

El occiso no llevaba consigo ninguna credencial. Se indicó que vestía short oscuro con franjas azules, suéter verde y calzado negro.

Además, traía tatuajes en el pecho con los nombres de “Manuel”, “Sinaloa” y un conejito de Playboy.

Se presume que el infortunado pudo haber sido asesinado durante las primeras horas de la madrugada de ayer.

El hallazgo

En una zona usada para arrojar escombro y todo tipo de basura, misma que se ubica en medio de los fraccionamientos mencionados, por las avenidas Iztaccíhuatl y Colhuacán, fue donde  personas se percataron de un bulto extraño cubierto entre la maleza.

Al acercarse se sorprendieron al ver que se trataba de un hombre, por lo que dieron aviso al 911 aproximadamente a las 8:00 horas.

Agentes policiales que tomaron el reporte llegaron a la ubicación y encontraron el cadáver hincado con heridas en la nuca y cabeza y con señas de que pudo haber sido sujetado de las manos hacia atrás.

Cuando los policías confirmaron el asesinato y acordonaron la zona del hallazgo, se mandó pedir el apoyo del personal forense para que se encargara de hacer la investigación.

Diligencias

Los trabajos forenses iniciaron poco tiempo después de que arribaran los peritos.

En el lugar se encontraron algunos rastros de sangre y otros indicios que los especialistas capturaron con imágenes y físicamente para integrarlos a las averiguaciones.

Cuando el personal forense revisó el cadáver se percató de las graves heridas que presentaba el fallecido y se determinó preliminarmente que se pudo haber utilizado un machete para cometer el violento homicidio.

Después de los trabajos de campo, se optó por llevar los restos al Servicio Médico Forense para los tramites y estudios reglamentarios, y para que familiares acudieran a reclamarlo ante la agencia del Ministerio Público.

En esta nota: