No Usar

Detienen a hombre de El Tamarindo por acuchillar a policías y civiles

Agentes detuvieron a hombre de El Tamarindo, luego de que este agrediera con cuchillo a policías y civiles

Por  Ángel Zamudio

Los policías trasladaron al violento sujeto en una patrulla, con rumbo a barandillas en Aguaruto. Allí, un juez determinaría su situación jurídica por la presunta agresión contra los civiles y el agente preventivo.(Foto: El Debate)

Los policías trasladaron al violento sujeto en una patrulla, con rumbo a barandillas en Aguaruto. Allí, un juez determinaría su situación jurídica por la presunta agresión contra los civiles y el agente preventivo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Policía Municipal que acudió al reporte de una riña en un domicilio de la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, resultó con una herida de arma punzocortante, situación que terminó.

El presunto atacante fue identificado como Felipe N., de 45 años de edad, quien sufrió una herida en forma de sedal por parte del agente que intentaba repeler la agresión.

Tras ser atendido de su herida por parte de paramédicos, el individuo fue remitido por las autoridades.

Los hechos

En la denuncia que se recibió al número de emergencias, aproximadamente a las 13:20 horas, se decía que un hombre armado estaba con actitud violenta y presuntamente había atacado a dos civiles con un cuchillo.

Socorristas de Cruz Roja acudieron a la emergencia. Foto: El Debate

Tras el reporte, los oficiales de Seguridad Pública asignados a dicha sindicatura se dirigieron al lugar y a su llegada trataron de detener al sujeto, quien ponía resistencia. Se presume que el sujeto agredió a uno de los uniformados, quien sacó su arma y la accionó para repeler la agresión. logrando darle al atacante un rozón en el pie.

Al ver lo sucedido, el resto de los agentes se abalanzaron contra el hombre y rápidamente lo sometieron.

Alarma

Una vez que sucedieron los hechos se activó el botón de pánico, y de inmediato fueron notificados los socorristas de Cruz Roja, que arribaron pronto al sitio, y atendieron a los involucrados, quienes  solo reportaron heridas leves.

Al no requerir hospitalización, el agresor fue subido a una patrulla y fue llevado a barandilla. 

Extraoficialmente, se dijo que los civiles que resultaron heridos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social, y su estado de salud se reporta como estable.