Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen en flagrancia a un presunto asaltante en el Centro de Culiacán

Extraoficialmente se da a conocer que fue detenido justo después de presuntamente realizar el asalto en un local del Centro de Culiacán.

Por: Hernán Alfáro

Momento en que lo suben a la patrulla para llevarlo a barandilla.(Foto: El Debate)

Momento en que lo suben a la patrulla para llevarlo a barandilla. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, la pronta respuesta del Escuadrón Ciclista de la Policía Municipal en el sector Centro dejó como resultado la detención en flagrancia de un presunto asaltante. Este se identificó con el nombre de Jesús N. 

Lo que aconteció

El reporte de un robo violento en una tienda de ropa que se ubica en la esquina de la avenida Morelos y calle Miguel Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, generó que policías en bicicleta acudieran lo más pronto posible para ubicar al responsable, quien corría hacia el cruce con la calle Ángel Flores. 

Antes de que lo sometieran los uniformados, se comentó que otras personas intentaron detenerlo, pero se les escapó. 

Los ciclistas posteriormente lo interceptaron y comenzaron a cuestionarlo para después esposarlo. El arma que presuntamente usó el sospechoso era un cuchillo, del cual se encargaron de buscarlo, ya que se dice lo había tirado. 

El sospechoso, al lado de un policía. Foto: El Debate

Esta persona, asimismo, se dijo que traía consigo un maletín negro y en el interior algunas recetas médicas. 

Por otra parte, se le aseguró una bolsa de plástico transparente donde guardaba cierta cantidad de monedas y billetes de diferente denominaciones, supuestamente parte del dinero que había despojado. 

Investigación

Tras esperar un par de minutos, Jesús N. fue subido a una patrulla de la Policía Municipal para ser llevado primeramente a Barandilla, donde sería un juez quien determinaría su situación jurídica una vez que la parte afectada interpusiera la denuncia ante la autoridad competente. 

Por otra parte, se dio a conocer que se cuenta con una serie de imágenes de unos asaltos en algunos negocios donde aparece una persona con las características similares al detenido el día de ayer. 

De esta manera se iniciaría la investigación para confirmar o descartar si se trata del mismo civil.

En esta nota: