No Usar

Dos jóvenes, los sospechosos del asalto de 500 mil pesos en Culiacán

Los responsables tuvieron tiempo de escapar a pie mientras acudía la Policía a levantar el reporte

Por  Hernán Alfáro

Policías en motocicleta son requeridos en el lugar.(Foto: El Debate)

Policías en motocicleta son requeridos en el lugar. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Momentos amargos vivió una persona cuando delincuentes armados la despojaron de una cuantiosa suma de dinero cuando se encontraba presuntamente afuera de un banco en la colonia Jorge Almada.

Los hechos

Se dijo que en la sucursal Banorte que está en la esquina de la calle Donato Guerra y bulevar Zapata, los clientes entraban y salían sin imaginar que uno de ellos iba a ser sorprendido por delincuentes. 

Autoridades recibieron el llamado del número de 911 donde se les detalló qué estaba ocurriendo.

De acuerdo con información de las autoridades, al menos dos personas sometieron a un civil cuando presuntamente se encontraba  en el estacionamiento de dicha institución bancaria.

En ese momentos los individuos sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que amenazaron al cuentahabiente si no acataba sus peticiones.

Por temor a resultar lesionado de bala, la víctima accedió a entregarles aproximadamente 500 mil pesos, cuya cantidad no fue confirmada si la depositaría o ya la había retirado del banco.

Una vez que obtuvieron lo que querían, los delincuentes escaparon a pie, y supuestamente abordaron un vehículo donde probablemente ya los estaban esperando más personas. 

Tras la denuncia, se presentaron elementos de la Policía Municipal para entrevistarse con el afectado.

Investigación

Se comentó que los responsables eran personas de aspecto joven, y que uno de ellos vestía playera tinta.

Agentes policiales, al estar enterados, montaron un operativo, pero sin que hasta el cierre de la presente edición se conociera si habían sido ubicados los responsables de cometer el atraco.

Policías de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía acudieron para indagar los hechos y dar trámite a una carpeta de investigación.