Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dos víctimas de atentado en la Hidalgo siguen hospitalizadas

 El presunto responsable, que también resultó herido, está bajo cuidados médicos y ya cuenta con orden de aprehensión

Por: Hernán Alfáro

Paramédicos de Cruz Roja acuden a dar atención médica a las víctimas.(Foto: El Debate)

Paramédicos de Cruz Roja acuden a dar atención médica a las víctimas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los presuntos responsables de agredir a balazos a una familia en la colonia Miguel Hidalgo el día 5 de febrero, de acuerdo con Miguel Angel Valdez Zazueta, vicefiscal de la zona centro, ya obtuvo una orden de aprehensión la cual ya fue ejecutada por el delito de robo y lesiones.

Lo que sucedió

El día antes señalado y en horas de la noche se generó un llamado de auxilio que en una vivienda que está en la colonia Miguel Hidalgo, se ocupaba de paramédicos de Cruz Roja para atender a un grupo de personas que estaban en el interior. 

Los cuerpos de auxilio respaldados por elementos de las diversas corporaciones atendían a una familia, que entre las víctimas también estaba una menor de edad.

Todos acabaron siendo llevados de emergencia a diversos hospitales. 

Una quinta persona permanecía dentro de la vivienda con heridas de bala. 

Al parecer se trataba de uno de los individuos que supuestamente trataban de asaltarlos a mano armada y aún se desconoce quien fue el responsable de lesionarlo. 

Miguel Angel Valdez Zazueta comentó que se trata de Fernando N de 26 años de edad, quien aún permanece hospitalizado por los disparos que recibió en el cuerpo. 

Asimismo, informó que hasta el día de ayer, dos de los cuatro integrantes de la familia baleada ya habían sido dados de alta.

Situación jurídica

Asimismo, el vicefiscal de la zona centro agregó que el evento ya se judializó y el joven señalado como uno de los partícipes en el atentado ya está recibiendo atención médica pero con custodia. 

Asimismo, indicó que el caso ya fue llevado hasta el tribunal, donde agentes del Ministerio Público, en base a los datos de prueba con lo que contaban, lograron que un juez lo vinculara a proceso.

De tal manera, el departamento de Delito Patrimoniales se había hecho cargo de las investigaciones, las cuales aún siguen su curso.

En esta nota: