Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Édgar, trabajador de Nayarit, fallece en volcadura en Culiacán

Iba con un grupo de trabajadores del ramo de la construcción; el accidente ocurre en la sindicatura de Higueras de Abuya

Por: Hernán Alfáro

Édgar, trabajador de Nayarit, fallece en volcadura en Culiacán(Foto: El Debate)

Édgar, trabajador de Nayarit, fallece en volcadura en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A casi una hora de llegar a la ciudad de Culiacán, un grupo de trabajadores del ramo de la construcción se accidentó la tarde ayer en la sindicatura de Higueras de Abuya, lo cual cobró la vida de una persona originaria del estado de Nayarit.

El infortunado fue identificado con el nombre de Édgar N. Información extraoficial señala que la posible causa que propició el percance fue conducir a exceso de velocidad.

Los hechos 

Antes de que dieran las 15:00 horas llegó un reporte al número de emergencias 911, donde se reportaba que del puente El Aguaje, cerca del poblado Del Ceviche, en la sindicatura ya mencionada, se había registrado un aparatoso percance vial donde se hablaba de una persona herida.

Foto: El Debate

Esto movilizó a los cuerpos auxilio, como Cruz Roja, donde los paramédicos en más de una ambulancia se trasladaron hasta el lugar del siniestro para dar apoyo a las víctimas. 

Cuando llegaron dieron auxilio a cuatro personas, donde una de ellas tras ser revisada estaba sin signos vitales y tirada a la orilla de la carretera bocarriba, con lesiones graves en su cuerpo. 

Los sobrevivientes 

Rápidamente fueron retirados del lugar con rumbo a la capital del estado para que fueran valorados en diversos hospitales mientras los policías municipales, así como agentes federales, acudieron al lugar para controlar el tráfico y asegurar la zona.

En el sitio se observaron algunos materiales de construcción, como una pala y maletas de todo tipo. La unidad motriz accidentada es marca Nissan pick-up NP300. La camioneta y el cuerpo quedaron a una distancia de 20 metros. Posteriormente se le dio aviso a Fiscalía del Estado, que llevó a cabo las diligencias correspondientes. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, las víctimas venían desde Puerto Vallarta, del estado de Jalisco, a bordo de una unidad motriz, al parecer a Culiacán, cuando de pronto el conductor por razones desconocidas perdió el control del volante, lo que generó que se fuera saliendo del camino y en el trayecto lo demás ocupantes salieron disparados.

Personas que transitaban por el lugar se percataron de lo sucedido y de inmediato dieron aviso a los cuerpo de auxilio. Asimismo, se comentó que el hoy occiso presentó severos golpes en su cuerpo y en la cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico severo.

Este hombre fue cubierto con una cobija color café para que no quedara a la vista de las personas que transitaban por el kilómetro 138. 

Una vez que se aseguró el área acudió personal de periciales e inició las labores de campo, revisando a detalle el vehículo, el cuerpo y las pertenencias de los que viajaban en la camioneta. 

Finalmente se ordenó que el cuerpo fuera retirado del lugar.

En esta nota: