Ejecutado en La Esperanza, Culiacán, amenazaba con machete a vecinos

El hoy occiso se convierte en el primer ejecutado en el mes de marzo. Los datos indican que el hombre ya había sido reportado por los vecinos por causar problemas en el sector

Por  Ángel Zamudio

El cuerpo del menor fue trasladado a una casa funeraria para practicarle la autopsia de ley.(Foto: El Debate)

El cuerpo del menor fue trasladado a una casa funeraria para practicarle la autopsia de ley. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los vecinos de la colonia Esperanza, Culiacán, fueron testigos de la delincuencia al encontrar el viernes a muy temprana hora en una de las calles del sector a un hombre a quien sujetos desconocidos asesinaron a balazos al parecer durante la madrugada, persona de la cual se tenían denuncias que amenazaba a vecinos con machete en mano

La víctima que fue privada de la vida fue identificada con el nombre de Ramón N., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia La Cascada. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El reporte

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente las 04:00 horas, a decir de los vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el sector, mas no salieron ante el temor de salir lesionados, aunque pensaban que quizá eran disparos al aire.

Al pasar un par de horas, unas personas que caminaban observaron a un hombre tirado y llamaron a los números de emergencia para que mandaran a policías municipales.

Los uniformados recibieron el reporte vía C4 alrededor de las 06:12 horas, avisándoles de que se presentaran al callejón Juan de la Cabada, entre las calles General Eulogio Parra y General José María Patoni, del asentamiento mencionado.

Ya algunas personas se habían acercado al lugar para ver de quién se trataba, y a la llegada de los oficiales rápidamente tomaron control del perímetro y acordonaron para resguardar todas las evidencias dejadas por los presuntos responsables. 

Según información de autoridades, el ahora occiso ya había sido reportado ante los policías por causar problemas y amenazarlos con un machete.

Actos forenses

Minutos más tarde, llegaron a al escena del crimen los peritos de la Fiscalía General de Justicia acompañados de la unidad de investigación de homicidios, quienes de inmediato empezaron a indagar entre las personas que llegaban para saber más datos del ahora fallecido.

Los especialistas forenses iniciaron las labores de peritaje y tras buscar minuciosamente no se encontraron casquillos.

También surgió la versión de que el hombre pudo haber sido asesinado en otro lugar y posteriormente abandonaron su cadáver en medio del callejón. 

El ahora occiso presentaba heridas de bala en el abdomen que le provocaron la muerte.

Ya para terminar los trabajos de campo tomaron fotografías para registrar todo el entorno y posteriormente se hizo el levantamiento del cuerpo después de que un agente del Ministerio Público dio la orden.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo