Ejecutan a piloto aviador cerca de las oficinas de la Policía Municipal de Culiacán

El piloto aviador conducía un automovil cuando fue asesinado a balazos solo a una calle de donde se encuentran las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán

Por  Hernán Alfáro

El auto donde iba el hoy occiso solo tenía disparos del lado izquierdo.(Foto: El Debate)

El auto donde iba el hoy occiso solo tenía disparos del lado izquierdo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de ayer se asesinó a un piloto aviador muy cerca de donde se encuentran las oficinas de la Policía Municipal de Culiacán.

A 240 metros aproximadamente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) presuntamente sujetos a bordo de una motocicleta dieron muerte a un joven, quien era piloto aviador. Las autoridades dieron a conocer que se trataba de Agustín Jaime N. 

Los hechos

En pleno crucero de los bulevares Las Torres y calzada Aeropuerto, en un horario de complicado tráfico vehicular, junto a una refresquera y una reconocida plaza comercial, sujetos armados atacaron a balazos al conductor de un automóvil Chevrolet Sonic gris con matrícula de Sinaloa. 

Quienes alcanzaron a darse cuenta de los disparos alertaron a los cuerpos de seguridad, pues la Dirección de Seguridad Pública estaba a menos de medio kilómetro. 

Paramédicos de Cruz Roja también acudieron para tratar de ver si la víctima que yacía en el asiento del chofer lleno de sangre aún estaba con vida, pero no, pues ya no presentaba sus signos vitales. 

El vehículo que conducía el joven estaba por el bulevar Las Torres, de norte a sur, con impactos de bala del lado izquierda de la unidad. 

También ubicaron cerca de cuatro cascajos de arma de fuego calibre .40 milímetros que estaban regados en la parte trasera del automóvil. 

La primera función de los policías municipales fue cuidar la escena del crimen, cuando decenas de personas que pasaban por el lugar por curiosidad comenzaban a acercarse y colocarse detrás de la delgada línea amarilla para tratar de ver a detalle lo que en esos momentos estaba ocurriendo. 

Se escuchaban ciertos comentarios de que ya no les importaba a los pistoleros realizar los ataques a la hora que fuera y en donde fuera. 

Asimismo, notaron que un coágulo de sangre se apreció a un costado de la puerta donde estaba el cuerpo. 

Extraoficialmente se manejó la versión de que los agresores circulaban a bordo de una motocicleta siguiendo a su víctima. 

En ese oportuno momento llevaron a cabo el crimen. Agustín se había detenido a esperar que el semáforo cambiara a luz verde, cuando comenzaron a dispararle. 

Trámites

Mientras tanto, peritos e investigadores se sumaron a los trabajos de campo. Analizaron todo el entorno donde estaba el cadáver. Tomaron fotografías y fijaron cuatro cascajos de arma corta. Cuando recopilaron todo lo necesario, se dio paso para que el cadáver fuera sacado del carro y llevado al anfiteatro.