Ejecutan a un hombre detrás de Valle del Sol, Culiacán

La víctima tenía un disparo en la cabeza y estaba recostado en el asiento del copiloto

Por  Ángel Zamudio

Los trabajos de investigación se expandieron por más de una hora.(Foto: El Debate)

Los trabajos de investigación se expandieron por más de una hora. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante los primeros minutos de la madrugada del jueves fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado a bordo de una camioneta Toyota Sienna de modelo reciente, a la orilla del canal El 7, justo a espaldas de la bodega de una conocida tienda departamental y al lado del fraccionamiento Valle del Sol.

Quien fuera asesinado fue identificado con el nombre de Jaime N., de entre 40 a 45 años de edad, vecino del fraccionamiento Punta Azul, ubicado al sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que la víctima fue privada de la vida al recibir un balazo en la cabeza. 

Aviso a las autoridades

Aproximadamente a las 00:30 horas se recibió el reporte al 911 de que en el sitio referido al bordo del canal por la avenida Ramón López Velarde estaba estacionada una camioneta con características sospechosa.

Policías municipales rápidamente se movilizaron al lugar para verificar la veracidad de la denuncia.

Al llegar a la oscura ubicación fue detectada la camioneta blanca con placas de Sinaloa. Los agentes se acercaron y miraron que dentro del asiento del copiloto estaba un hombre con evidentes heridas.

Posteriormente se solicitó el apoyo de Cruz Roja, que al llegar revisó al infortunado, pero ya nada se pudo hacer debido a que tenía una herida en la cabeza y no respondió a los estímulos por parte de los paramédicos, por lo que fue declarado sin vida.

Al confirmarse el deceso, los elementos de Seguridad Pública optaron por acordonar el perímetro para que a la llegada de los peritos se hicieran los actos forenses para recabar todas las pruebas. 

Reincidencia: Casi con un mes de diferencia fue localizado otro cadáver en el mismo canal, pero en aquella ocasión el cuerpo fue encontrado de día y flotando en el agua. Foto: El Debate

Peritaje

Antes de llevar a cabo las diligencias, un joven se presentó en el lugar y fue él mismo quien al recibir las señas de la persona ejecutada lo identificó como uno de sus familiares.

Los especialistas en criminalística de la Fiscalía Estatal arribaron al sitio para comenzar los trabajos de campo.

En el lugar de los hechos se hicieron varias prácticas forenses, como la toma de huellas de la carrocería de la camioneta.

Asimismo, se tomaron fotografías del cadáver y de uno de los casquillos de arma corta localizado tirado en la puerta del chofer, lo que hizo sospechar a los investigadores que el responsable abrió la puerta y después le disparó a su víctima. 

Al culminar el trabajo pericial el cuerpo fu retirado para que fuera llevado al Servicio Médico Forense para los trámites y estudios correspondientes.

Cabe destacar que el jueves 24 de enero, a unos cuantos metros de donde se registraron los hechos ayer en la madrugada, fue encontrado el cadáver de un sujeto desconocido flotando en las aguas del mismo canal.

Este estaba amarrado de las manos hacia la espalda y la cabeza la tenía tapada con un trapo.

En esa ocasión recogieron como evidencia más de diez casquillos de calibre nueve milímetros.