Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El IMSS retiene por horas las camillas a paramédicos

Los socorristas que trasladan pacientes al nosocomio esperan horas para que les regresen las camillas

Por: Andres Mariscal

Paramédicos esperan que el personal del IMSS les regrese la camilla.(EL DEBATE)

Paramédicos esperan que el personal del IMSS les regrese la camilla. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cuando aparentemente se había resuelto el problema, de nueva cuenta paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tienen que esperar horas en la rampa de acceso del Seguro Social para que el personal de ese nosocomio les entregue la camilla utilizada para el traslado de personas enfermas o que tuvieron un accidente. 

La mañana de este miércoles, los paramédicos tuvieron que esperar varias horas en el exterior de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que les regresaran la camilla que utilizaron para ingresar a una persona que atendieron. A las 08:50 horas llegaron con el paciente y su servicio quedó paralizado debido a que no les regresaban la camilla. 

Y es que a las personas que son trasladadas, supuestamente el personal del nosocomio las mantienen en las camillas aparentemente por falta de equipo por la alta demanda de servicios de atención médica. 

Inconformidad

Paramédicos de la Cruz Roja se mostraron inconformes y molestos por la acción del personal del IMSS. Al ser entrevistado sobre el problema que están enfrentando cuando realizan traslados de pacientes al IMSS, Manuel de Jesús García Briseño, coordinador local de socorros de Cruz Roja, pidió a las autoridades de la institución médica que actúen y pongan fin a esta situación porque si se continúan reteniendo las camillas por horas se corre el riesgo de que personas que requieren de un servicio de Cruz Roja no tengan la atención oportuna. 

“Este problema es más recurrente y en el IMSS nadie lo resuelve; el director siempre está ocupado y según la jefa de enfermeras también. En una ocasión se mantuvo a cinco ambulancias en el exterior debido a que no regresaban las camillas, esto no debe estar pasando”, manifestó García Briseño.

Afectados

Los paramédicos se ven impedidos a continuar con el servicio de ambulancias debido a que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social les retienen las camillas cuando realizan traslados de personas enfermas o que sufrieron algún accidente.

Riegos

Al ser retenidas las camillas por horas en el Seguro Social, se corre el riesgo de que los paramédicos de la Cruz Roja no presten el servicio oportuno a personas enfermas o que sufran algún accidente y requieran de traslado a un nosocomio.

En esta nota: