Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El Rey de la Alegría de Mazatlán acusa a policías de abuso de autoridad

El secretario de Seguridad Pública dice que sancionará a los elementos involucrados; los hechos habrían ocurrido en el exterior de la casa del  Rey de la Alegría, Ricardo Olivo Cruz, la mañana del miércoles

Por: Alfredo Juárez Rivas

Policías involucrados en el supuesto abuso de autoridad son investigados.(EL DEBATE)

Policías involucrados en el supuesto abuso de autoridad son investigados. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los agentes que presuntamente agredieron al Rey del Carnaval de Mazatlán 2019 serán altamente sancionados, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz. En un video que circuló por las redes sociales durante la tarde del miércoles, se observa a unos agentes municipales que presuntamente sacaron a empujones a un hombre de su domicilio, pues este era acusado de resguardar a un supuesto delincuente.

Durante la grabación, se veía a los agentes empujar al hombre mientras este les pedía que lo dejaran pues  aseguraba no haber cometido ningún delito. Desde la azotea de una de las casas que se observan en el video, un hombre le gritaba a los agentes, “no ando robando, soy vicioso”. Antes de finalizar, el hombre que los agentes estaban empujado les dijo que era Roberto Tirado, el Rey del Carnaval 2019, y que iba a Cultura a revisar su carro alegórico, pero que antes haría una parada en Seguridad Pública para interponer una denuncia en contra de los agentes.

Las autoridades

Tras estos hechos, Ricardo Olivo dijo que el miércoles, el rey del carnaval llegó hasta su dependencia para levantar la denuncia en contra de los agentes que lo habían agredido y confirmar la acusación que se había hecho por las redes sociales.

La captura del video que circula por las redes sociales donde el Rey de la Alegría supuestamente fue culpado de resguardar a un delincuente

El funcionario aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para sancionar de la manera más severa que se pueda a los agentes por cometer este tipo de actos. Aseguró que todos los agentes que sean acusados de estos delitos serán sancionados de la misma manera.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a que si son víctimas de abuso de autoridad, acudan a sus oficinas para que levanten la queja correspondiente, y que tengan la plena confianza de que recibirán todo el apoyo de Seguridad Pública.

En esta nota: