Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Empresario acusa al alcalde de fraude y extorsión

Felipe Silva, directivo al frente de la empresa de espectáculos Show en Vivo, anuncia la cancelación del concierto de Pancho Barraza

Avatar del

Por: Itzchelt Rodríguez

Felipe Silva anuncia el retiro de su empresa de la plaza mazatleca.(Foto: EL DEBATE)

Felipe Silva anuncia el retiro de su empresa de la plaza mazatleca. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Después de la polémica que surgió con la  presentación de Pancho Barraza en el estadio Teodoro Mariscal, el empresario Felipe Silva brindó declaraciones a los medios de comunicación y dijo que cancelará este evento, que se tenía programado para el 6 de abril.

Sin argumentos

En rueda de prensa, Silva argumentó que, contrario de lo que se había dicho días atrás, el alcalde no tenía los argumentos suficientes para cancelar el concierto. Comentó que empezó a realizar los trámites correspondientes el pasado 18 de febrero, y que aun sabiendo que estaban en curso, Benítez Torres decidió cancelar el concierto. 

Denuncia

Señaló que antes de que “El Químico” asumiera el cargo, dos empleados que pertenecen al Instituto de Cultura, se acercaron para pedirle que contratara al cantante Jesús Monárrez para que se presentara  en la cena que se ofreció después de la toma de protesta del ahora alcalde, el pasado 31 de octubre. 

Silva accedió a pagarle al cantante 152 mil 500 pesos, incluyendo viáticos, pues la gente de Cultura le prometió que se le exentarían los impuestos de los conciertos de Sebastián Yatra y Sin Bandera, sin embargo, no fue así. Esto es motivo para que interponga una denuncia penal, por ser víctima de fraude y engaño, aseguró.

 

Eventos siguen

El empresario ya tenía programada en su agenda presentación de la chilena Mon Laferte, la agrupación mexicalense Reik y nuevamente el reguetonero Sebastián Yatra, sin embargo, después de este “mal trago”, decidió retirarse de Mazatlán, por lo menos durante el mandato de Benítez Torres.

Le pasará la batuta de estos eventos a dos empresarios locales, de los que  omitió su nombre por el momento, con la consigna de que le dieran la debida publicidad. 

Antecedentes

La tarde del miércoles, durante su participación en el Juego de Estrellas, el cantante Pancho Barraza declaró al periódico EL DEBATE que todo parecía indicar que su presentación del próximo 6 de abril en el estadio Teodoro Mariscal si se realizaría. 

El intérprete de Mi enemigo el amor argumentaba que no habían tenido comunicación con el Ayuntamiento desde una semana atrás y apenas el miércoles sostuvo una segunda reunión, por lo que esperaba que el jueves se definiera lo del permiso. Detalló que algunas cosas que estaban en duda ya se habían solucionado y que desde un inicio sí se había solicitado el permiso, pero todavía no se los habían extendido, y reconoció que aun así empezaron con toda la publicidad para el evento. Pancho Barraza dijo que no había molestia por la cancelación, pues considera que lo que faltaba era un acercamiento con las personas adecuadas para que esto funcionara mejor.

Sin embargo, la mañana de ayer, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que a pesar del acercamiento que hubo con el cantante, no se logró concretar el proceso que permita liberar el permiso para que el baile del artista mazatleco se realice abril. 

“El Químico” explicó entonces que al incumplir con la normativa y publicitar el evento antes de tener el permiso, se ofreció al cantante cambiar de fecha el concierto y proceder conforme a los reglamentos. Sin embargo, se argumentó que por la agenda del artista, esta opción quedaba descartada. “Lo platiqué con Pancho, le dije que para empezar, no es cosa personal. Yo soy su fan desde hace muchos años, estoy orgulloso de todos los cantantes y músicos mazatlecos (…) pero hay que cumplir con la normatividad, entonces llegamos al punto de que le dije: ‘Hazlo en otra fecha, con mucho gusto (le daban el permiso), no solo lo aprobamos, te ayudo a promoverlo’ (…) sin embargo, gracias al buen momento que está pasando Pancho tiene todo el año agendado (…) quedamos en que íbamos a pensar si había una forma de resolverlo, pero ya lo analizamos y no va a ser posible darle el permiso ese día”, señaló.

En esta nota: