Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

En atentado a balazos queda un joven sin vida y otro herido

La agresión ocurre en el sector Bonanzas, donde paramédicos confirman la muerte y trasladan al lesionado

Por: Ángel Zamudio

Personal forense busca indicios en la escena del crimen.(Foto: Marco Millán - El Debate)

Personal forense busca indicios en la escena del crimen. | Foto: Marco Millán - El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante un ataque a balazos registrado ayer en la madrugada en el sector Bonanzas, afuera de la privada Diamante, un joven fue asesinado y su acompañante resultó herido al recibir disparos de dos diferentes calibres.

El ahora fallecido no pudo ser identificado en el lugar, pero tenía entre 20 a 25 años de edad. Mientras que el herido extraoficialmente se dijo que se llamaba José Daniel N., de 28 años de edad. 

Arribo policial 

Alrededor de las 04:30 horas llegó un reporte anónimo a las corporaciones de Seguridad Pública, donde se informaba sobre un atentado.

El joven quedó muerte junto a varios casquillos de bala. Foto: Marco Millán / El Debate

Policías municipales se trasladaron al bulevar Alfonso Zaragoza junto con paramédicos de Cruz Roja para verificar dicha denuncia.

Los uniformados fueron lo primeros en llegar al sitio, donde eran notables los casquillo de arma corta que estaban junto al cuerpo, quien llevaba puesto un pantalón de mezclilla negro, playera del mismo color y calcetines blancos. Posteriormente llegaron lo paramédicos, quienes atendieron a los dos afectados. Estos mismos confirmaron que uno de ellos estaba sin vida. Mientras que al herido lo estabilizaron para llevarlo a un conocido hospital para que fuera atendido de las heridas que presentaba.

Después de la ayuda de los socorristas y la confirmación del asesinato, los oficiales acordonaron la escena del crimen para que todo quedara listo para la llegada de los expertos forenses.      

Al menos una decena de casquillos quedaron regados junto al cadáver. Foto: Marco Millán / El Debate

                                             

Peritaje 

Una vez asegurado el lugar del atentado hicieron acto de presencia los investigadores del área de homicidios de la Fiscalía General Estatal, quienes juntos con peritos iniciaron los trabajos de campo en el lugar. 

Algunas personas se habían acercado al sitio para observar lo que estaba sucediendo. Cuando se iniciaron las diligencias, contabilizaron una decena de casquillos de calibres 9 y 45 milímetros. Estos quedaron a poca distancia del cadáver, que quedó tendido en la banqueta de la entrada del residencial. 

Forense comienza a observar los indicios en la escena. Foto: Marco Millán / El Debate

Después de terminar de señalar los indicios balísticos se procedió a revisar el cuerpo y sus pertenencias. Sin embargo, no localizaron algún documento entre sus pertenencias que avalara sus generales. Además, tomaron algunas fotografías tanto al cadáver como al perímetro. 

El personal de la Dirección de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al anfiteatro en calidad de desconocido y se esperaría a que familiares fueran y lo identificaran para que les fuera entregado ya que se hicieran los trabajos de la autopsia y los trámites correspondientes.

En esta nota: