En trámite de ser aprobados para la DSPM 22 expedientes

 Tres nuevos ingresos listos para encuadrarse con el grueso de la corporación, pero se requieren de más contrataciones ante el déficit de más de 20 agentes

Por  Julissa Félix

Agentes municipales que laboran en la seguridad de los ciudadanos.(EL DEBATE)

Agentes municipales que laboran en la seguridad de los ciudadanos. | EL DEBATE

Aun cuando se acaba de realizar la nueva contratación de tres policías municipales para Guasave de los  196 integrados en el estado, no se compensa debido a que el déficit que se tiene en el municipio es de más 20 agentes, por lo que en la Dirección de Seguridad Pública mantienen enlistados 22 expedientes listos para que sean sometidos al Examen  de Control y Confianza.                          “Tres nuevos ingresos ya están listos para encuadrarse con el grueso de la corporación”, declaró.                     

Proceso

El director dijo tener considerado para que causen alta 22 expedientes en el Instituto Estatal de Cien-cias Penales, aptos para ser canalizados al Instituto de Control y Evaluaciones de Confianza y una vez sometidos a dichos filtros sean contratados. “Aquí lo importante es que tengo expedientes, tengo gente que está esperando y está su trámite en Culiacán.”            

El comandante dijo que de cuatro interesados dos son por lo regular los que aprueban el examen psicológico, al que son sometidos en el municipio, pe-ro es el resultado de C3 el que les permite iniciar las altas. “Ha habido mucha consideración, ya no es como antes, para el próximo año estoy considerando evaluar de 50 a 55 interesados para que se contraten a unos 22 aptos y se vayan a su capacitación.” 
Martínez Catana mencionó que esperan reclutar a mujeres interesadas en desempeñarse como policías, ya que en la actualidad de los más de 300 agentes que conforman la corporación 25 son féminas.               “Tanto hombres como mujeres son bienvenidos.” finalizó. 

  • Seguirad
  • policías
  • examen