No Usar

Encuentra a hombre muerto en un sembradío de maíz en Navolato

Un hombre muerto a balazos fue encontrado junto a un sembradío de maíz en el poblado de El Batallón, Navolato

Por  Hernán Alfáro

Momentos en que retiran el cuerpo de la escena del crimen.(Foto: El Debate)

Momentos en que retiran el cuerpo de la escena del crimen. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de veinte días después, Navolato se vuelve a teñir de sangre al ser encontrada una persona asesinada dentro de un sembradío de maíz en El Batallón, Navolato. 

Personal forense estimó que fue privado de la vida aproximadamente hace dos días, y no fue posible identificarlo. 

El reporte

En una zona apartada del municipio de Navolato rodeada de árboles y cultivos es de donde se generó una llamada al 911 para dar detalles de que civiles habían visto el cadáver de una persona. Policías municipales, a través de los radios matra, fueron recibiendo las indicaciones de cómo llegar hasta el punto indicado. No fue para nada fácil porque el cuerpo estaba oculto entre los surcos de maíz. 

Luego de buscarlo por unos minutos, bajaron de la patrulla y ubicaron al fallecido. Vestía camisa tipo polo color café y short tinto. Al asegurar al fallecido, los uniformados delimitaron el área con cinta amarilla.

Asimismo, solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (PGJE) para que se hiciera cargo de las diligencias. 

Se presume que fueron personas que acudían a revisar los cultivos quienes se percataron del cadáver. 

Llama la atención

Unas personas pasaban en sus camionetas y otra más se detenían en sus tractores para observar desde lejos la presencia policial y saber si el occiso era alguien conocido de los alrededores. 

Momentos después llegó personal forense, que analizó el lugar y trazó medidas entre la distancia del cuerpo y ciertos detalles. 

Al estar preparados, se colocaron sus trajes desechables color blanco y entraron para supervisar la escena del crimen. 

El cadáver ya estaba rígido y a simple vista le apreciaron un orificio de bala en la sien. 
Policías dieron a conocer que junto a la víctima habían hallado un cascajo para pistola calibre .25 milímetros. 

Los trabajos periciales no duraron mucho, y al final subieron el cadáver a una camilla, lo envolvieron en plástico blanco y entre dos personas lo depositaron en un camioneta tipo panel de la Dirección de Servicio Periciales. 

Cabe recordar que el mes pasado Navolato fue uno de los municipios más tranquilos en cuestión de homicidios dolosos, al registrar solo uno el pasado día 10, cuando un hombre fue hallado quemado en la sindicatura de Villa Juárez.