Policiaca

Encuentran fosas cerca de la Termoeléctrica

Las tumbas clandestinas estaban ubicadas cerca de un baldío, fueron dos pozos los que se excavaron. En cada uno había un cuerpo

Por  Alfredo Juárez

Uno de los cuerpos encontrados.(Foto: EL DEBATE)

Uno de los cuerpos encontrados. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Dos cuerpos sepultados de manera clandestinas fueron rescatados durante la mañana de ayer por el grupo de rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”. Esta vez, los cadáveres fueron localizados en un terreno baldío de cerca de la Termoeléctrica del puerto.

La esperanzas

A las 09:00 horas de ayer,  el grupo de rastreadoras acudió al lugar referido para  iniciar la búsqueda de las fosas clandestinas.

Tras dos horas de andar entre el monte buscando todo tipo de indicios que los llevara a encontrar las tumbas clandestinas, las rastreadoras lograron ubicar una fosa entre la maleza.

Tras el hallazgo, avisaron a las autoridades para que acudieran a hacer el levantamiento de los restos humanos encontrados.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el área donde fue ubicada la fosa, a la espera de los agentes periciales.

Mientras, las mujeres continuaron con la búsqueda y al poco tiempo, a pocos metros de la primera fosa, encontraron otra sepultura.

El personal de la Vicefiscalía acudió para encargarse del rescate de los dos cadáveres (uno en cada fosa).

Finalmente, el personal de la funeraria de guardia depositó los restos humanos en el Semefo del puerto, a la espera de ser identificados y reclamados por sus deudos.

En el lugar no se especificaron las causas de muerte ni tampoco el tiempo que tenían ahí los cuerpos.

Suman a la lista

Con este descubrimiento, el número de muertos localizados en fosas clandestinas en el puerto aumenta a 32 en el mes de marzo.

Los otros restos fueron ubicados en el poblado de Miravalle y El Chilar de Palmillas.
De estos, tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares.