Encuentran un hombre muerto flotando en canal de Navolato

El hombre muerto era buscado desde el sábado que salió de su casa, en la comunidad de El Limoncito, Navolato, y ayer fue encontrado en un canal de Navolato

Por  Ángel Zamudio y Marco Millán

El lugar en el que fue hallado el cadáver.(Foto: El Debate)

El lugar en el que fue hallado el cadáver. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Después de un día desaparecido, fue encontrado ayer por la mañana el cuerpo de un hombre muerto flotando en un canal de riego en la comunidad de El Limoncito, perteneciente al municipio de Navolato.

El fallecido fue visto por última vez la mañana del sábado, y no se sabía nada hasta que fue localizado sin vida en el afluente. Familiares dijeron que respondía al nombre de Miguel Ángel N., de 63 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado de El Bolsón. 

Hallazgo

Alrededor de las 07:00 horas, los habitantes de El Limoncito reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en el canal que desemboca en el río Culiacán.

Los uniformados que se encontraban próximos al lugar atendieron el llamado y tomaron camino a la ubicación, donde al llegar observaron a varias personas que les hacían señas.

Los policías fueron informados de que el cuerpo había sido avistado flotando en el agua, y al ser localizado lo sujetaron a una cuerda para que la corriente no lo siguiera arrastrando y se les perdiera de vista.

La presencia del personal de la Fiscalía Estatal fue requerida cuando los uniformados dieron fe de los hechos.

De acuerdo con información obtenida en el sitio, el hoy finado salió de su casa para ir a ver una tierras en las que trabajaba, y ya no se tuvo comunicación con él.

La familia estaba desesperada por no saber sobre su paradero, y fue hasta ayer que lamentablemente fue hallado sin vida. 

Peritaje

La llegada de los peritos fue a unos minutos después de que se dio la confirmación de los hechos, y de pronta manera se pusieron a trabajar en el caso.

Los allegados del fallecido dieron informes a los investigadores, quienes conjuntamente con el personal forense descartaron en un inicio que se pudiera tratar de un hecho violento, ya que el infortunado no presentaba heridas y se determinó que la muerte había sido por inmersión de liquido; sin embargo, sería al realizar la necropsia que se daría la causa real del deceso.
Personal de una funeraria local de Navolato se hizo cargo del levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo