Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Están por identificar los cadáveres de fosas clandestinas en Mazatlán

 El vicefiscal asegura que son 30 los cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas localizadas en distintos puntos de Mazatlán

Por: Alfredo Juárez Rivas

Están por identificar los cadáveres de fosas clandestinas en Mazatlán(EL DEBATE)

Están por identificar los cadáveres de fosas clandestinas en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, aseguró que los cuerpos rescatados de las fosas clandestinas durante este mes de marzo han sido 30, los cuales aún no se encuentran identificados.

La autoridad: El funcionario hizo referencia que los cadáveres rescatados en las fosas clandestinas, en terrenos de El Chilar de Palmillas así como en Miravalle, se encuentran en proceso de identificación y que ya se les había tomado las muestras correspondientes para su identificación.

También dijo que varias personas ya habían acudido para que les registraran su historial genético para poder hacer el comparativo.

Respecto a los rumores  que en las fosas se habían encontrado varios cuerpos de mujeres, el funcionario comentó que no lo podía afirmar aún, pero sí podía decir que en unas de las excavaciones en El Chilar de Palmillas, uno de los restos humanos parecía indicar que se trataba de una mujer, pero aclaró que esto aún no era una afirmación.

Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de la zona sur de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

El mismo Cruz Flores dijo que era posible que al menos tres de los cuerpos recuperados fueran identificados de inmediato pues  presentaban características muy parecidas a las personas que tres familias buscan, pero que será hasta hoy que los primeros resultados de las pruebas genéticas empiecen a llegar a la Vicefiscalía y entonces se procederá a la entrega de cuerpos a las familias que los reclamen.

Foto: EL DEBATE

LOS DATOS

  • Las pruebas

El vicefiscal espera para  hoy las pruebas de genética, para poder entregar los cuerpos a sus deudos, pues ya hay tres familias que están seguras de que entre los cadáveres está su familiar.

En esta nota: