Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Explosión de tanque de gas deja cinco lesionados en Villa Juárez

Tras una pelea con la pareja, presuntamente uno de los heridos provocó la tragedia y luego de ella intentaba hacer explotar dos tanques más

Por: El Debate

Cuerpos de auxilio y de rescate, trabajando en el lugar de la tragedia, donde hubo saldo de cinco heridos por quemaduras.(Foto: El Debate)

Cuerpos de auxilio y de rescate, trabajando en el lugar de la tragedia, donde hubo saldo de cinco heridos por quemaduras. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Cuatro hombres y una mujer resultaron con quemaduras de tercer grado luego de que uno de ellos presuntamente provocara una explosión con un tanque de gas LP en el interior de un cuarto de un campo agrícola, en la sindicatura de Villa Juárez, tras una discusión con la pareja.

Los heridos fueron identificados como Geno N., de 23 años de edad; Rafael N., Alejandro N., Daniel N., así como Norma Leticia N., todos con residencia en el lugar de los acontecimientos, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica.

Momento en que un herido es atendido en el IMSS. Foto: El Debate

El reporte

Alrededor de las 16:35 horas, al servicio de emergencias se recibió el reporte de que en una cuartería del campo agrícola El Cafetal, perteneciente a Villa Juárez, había ocurrido una explosión y que había varios heridos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los cuerpos de auxilio y de rescate, como Bomberos de Navolato, Cruz Roja, Servicio de Protección, así como agentes de la Policía Estatal y Municipal para apoyar en la emergencia.

Al estar en el sitio del siniestro, personal de Protección Civil de Navolato y del estado, así como paramédicos, les brindaron los primeros auxilios ante las fuertes lesiones que presentaron. Al percatarse de lo delicado de la situación, se dedicaron a subir a cada uno a los vehículos de emergencia.

Los hechos

Según información revelada por la Dirección de Seguridad Pública, el siniestro fue presuntamente provocado por Geno N. al haber discutido con su pareja, pues abrió un tanque de gas y le prendió fuego, motivo por el cual se originó una explosión, que dejó como saldo cinco personas heridas de quemaduras.

Señala que fue el elemento de la Dirección de Servicios de Protección, Jorge Rendón, quien fue uno de los primeros en arribar al lugar, el que se percató de que el hombre de nombre Geno N., aún con quemaduras en su cuerpo, intentaba hacer explotar dos tanques más de gas, por lo que se lanzó hacia él y terminó por someterlo, evitando que la tragedia fuera más grande.

Estado de salud

Geno N., de 23 años de edad, quien presuntamente provocó la tragedia, presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Rafael N. fue llevado al Seguro Social de Villa Juárez con quemaduras de tercer grado.

Alejandro también presentó quemaduras de tercer grado y fue trasladado por Cruz Roja a un hospital de Culiacán. Daniel N., de igual manera, presentó quemaduras de tercer grado.

Asimismo, Norma Leticia N. fue trasladada por Protección Civil a un nosocomio con el 81 por ciento de su cuerpo quemado.

En esta nota: