Fatal choque en la Costerita deja muerto a un taxista

Un fatal choque que se registró en la carretera Costerita durante la mañana de ayer, dejó muerto a un taxista

Por  Hernán Alfáro

El cuerpo quedó en el asiento del chofer tras ser impactado del mismo lado.(Foto: El Debate)

El cuerpo quedó en el asiento del chofer tras ser impactado del mismo lado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando presuntamente pretendía retomar el carril de la Costerita, que va a la carretera internacional México 15, un adulto de oficio taxista perdió la vida durante un aparatoso choque.

El occiso es Manuel Alfonso N, de 49 años de edad, quien vivía en la colonia CNOP. 

Los hechos

El reloj ya marcaba las 8:00 horas. En esos momentos, todo tipo de vehículo circulaba en ambos carriles del libramiento Benito Juárez, mejor conocido como la Costerita.

De pronto, entre el ejido El Ranchito y el sector de La Costera se escuchó un fuerte golpe.

Trabajadores de yonkes y de unas bodegas a los alrededores salieron a ver qué pasaba y se dieron cuenta de que se había registrado un choque entre una camioneta Nissan blanca con caja refrigerada y un taxi, por lo que reportaron de inmediato los hechos al 911. 

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al chofer del vehículo de alquiler que había quedado en una cuneta. 

De acuerdo con los testigos, el chofer del automóvil Nissan Sentra salió a la carretera con la intensión de tomar en sentido contrario justo cuando pasaba la camioneta rumbo al poniente; en esos momentos se produjo el impacto. 

Los socorristas atendieron al afectado, quien ya no respondía a sus signos vitales al sufrir severas lesiones en clavícula y en la zona craneal.

Policías municipales se encargaron por unos minutos de cuidar el lugar y de ayudar a que automovilistas curiosos siguieran circulando con precaución en la zona del percance para evitar que se presentara otro accidente.

El chofer de la camioneta, propiedad de una empresa dedicada a venta de carnes, quedó a disposición de las autoridades competentes para que rindiera su declaración. 

El cuerpo de Manuel quedó dentro del taxi y traía puesto su cinturón de seguridad, lo que le ayudó a que no saliera expulsado al momento del encontronazo. 

Familiares llegaron momentos después para identificar los restos de Manuel. 

Diligencias

Una vez que el grupo de peritos de la Fiscalía ingresó al lugar, estos hicieron los trabajos de campo, señalando y fijando todo tipo de evidencias. 

Al reunir los elementos de prueba giraron una orden para que les ayudaran a sacar el cadáver y se lo llevaran al anfiteatro para que le practicaran la autopsia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo