No Usar

Garantizan orden vial y seguridad en el Centro

Habrá policías municipales y agentes de tránsito recorriendo a pie los dos primeros cuadros de la ciudad

Por  Fernanda Ruiz

Los bancos serán monitoreados por los agentes de Seguridad Pública para evitar asaltos.

Los bancos serán monitoreados por los agentes de Seguridad Pública para evitar asaltos.

Debido a la afluencia que se está registrando dentro de los dos primeros cuadros de la ciudad por las compras decembrinas, la corporación de Tránsito y de la Policía Municipal implementarán operativos para garantizarle a la ciudadanía el orden vial y seguridad.
La Dirección de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en los bancos y otros puntos estratégicos, mientras que Tránsito valora poner más atención en la zona del Mercado Municipal.

Seguridad
El director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, informó que ya tienen detectados varios puntos estratégicos en la zona centro en la que reforzarán la vigilancia para evitar asaltos y robos.
“Principalmente son los bancos y los comercios fuertes, ya tenemos detectados los puntos y es ahí en donde reforzaremos la vigilancia. Se trata de que la ciudadanía se sienta segura.”
El director de la Policía manifestó que tendrá personal caminando distribuido por el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de los agentes motorizados  y  en  las  patrullas que estarán realizando recorridos de vigilancia de manera constante con el afán  de  detectar  cualquier cuestión sospechosa o de riesgo para la ciudadanía.
“Ya estamos coordinando el operativo con los agentes y se va a desplegar todo el personal, sin descuidar las comunidades."

Vialidad
Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Manuel Blanco Moreno, explicó que aunque el operativo fuerte inicia con el arranque del ‘Guadalupe-Reyes’, ante la afluencia que ya se registra en la ciudad, se vieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para regularizar el tráfico.
“Definitivamente ya se siente mucho más movimiento de vehículos, por eso mismo vamos a concentrar gran parte del personal en lo que es el primer cuadro, específicamente de la calle Emiliano Zapata hasta la Teófilo Noris, por la Zaragoza y la Carrasco, para tratar de que esté desfogado el tráfico que ya comienza a generar caos.”
Asimismo, Blanco Moreno señaló que se concentrarán aún más en el área del Mercado Municipal. “Es uno de los lugares más visitados en estas fechas, tanto por los habitantes como por quienes vienen de visita, así que así tendremos mayor atención para evitar accidentes y también congestionamientos”.

El llamado
El director de Tránsito señaló que para que exista orden es necesario que la ciudadanía cumpla también con su papel, como respetar las indicaciones de los agentes viales y el reglamento de Tránsito. “Hay que conducirse con responsabilidad  y  respeto, sobre todo hay que tener tolerancia, mucha tolerancia, pues el parque vehicular aumenta considerablemente y eso provoca congestionamientos, hay que respetar el reglamento, si la ciudadanía hace su parte y nosotros la nuestra no existirá tanto caos.”
El director de Seguridad Pública, por su parte, llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad correspondientes cuando se anda en las calles, como el estar atentos de si son seguidos por alguien o si alrededor hay personas sospechosas.
“Siempre hay que estar pendiente de lo que sucede alrededor de nosotros, si hay gente sospechosa, si se siente perseguido, hay que llamar al 911 y la patrulla más cercana acudirá de inmediato para brindar apoyo.”
Asimismo hizo el llamado a las familias que viajarán, o que saldrán por un lapso grande de horas, a que deje encargada la vivienda con el vecino o con la familia, para así evitar saqueos domiciliarios.

  • #Operativos
  • #Seguridad
  • #OrdenVial