No Usar

Góndola volcada frente al Tec. de Culiacán transportaba químicos

Luego de que se diera a conocer de la volcadura de la góndola frente al Tec. de Culiacán, autoridades confirmaron que transportaba químicos

Por  Ángel Zamudio

La pesada unidad queda en medio de los carriles junto con los escombros y los envases.(Foto: El Debate)

La pesada unidad queda en medio de los carriles junto con los escombros y los envases. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinalao. Ayer por la tarde se hizo una movilización de los diferentes grupos de rescate debido a que se reportó a los servicios de emergencia la volcadura de una góndola que se estrelló contra una de las bardas de una reconocida plaza comercial ubicada por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Montebello, frente al Tecnológico de Culiacán.

El conductor de la pesada unidad escapó después del percance, ya que salió a relucir que entre los escombros que transportaba en la unidad se encontraron varios bidones que contenían diversos precursores químicos. 

El accidente

Según la información que se dio por parte de las autoridades que llegaron al lugar, el chofer de la unidad se desplazaba de sur a norte por la avenida Obregón, cuando al tomar la curva en bajada antes de llegar a la plaza perdió el control del volante y se impactó contra una de las paredes, haciendo un boquete y dejando al descubierto las oficinas administrativas de dicha plaza, donde afortunadamente no había personal trabajando.

Inmediatamente después del accidente el conductor salió por sus propios medios y escapó del lugar para deslindarse de lo sucedido.

Un hoyo quedó en la pared después del choque. Foto: El Debate

Extraoficialmente se informó que la pesada unidad contaba con reporte de robo.

Trabajadores del establecimiento, al enterarse de lo que había pasado, llamaron al 911 y pidieron ayuda alrededor de las 15:20 horas. 

Después del llamado, en cuestión de minutos llegaron elementos de Protección Civil, policías y bomberos, quienes constataron que había bidones y envases de vidrio marcados con los nombres de los presuntos químicos, como acetona, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, pirina y metanol; también se dijo que había sosa cáustica.

Ante la presencia de sustancias peligrosas se hizo el acordonamiento de la zona. 

Los químicos quedaron al descubierto. Foto: El Debate

Trabajos

El Cuerpo de Bomberos de la estación central se encargaron de realizar las maniobras de limpieza una vez que se descartó cualquier peligro.

Los automovilistas también se vieron afectados después de los hechos, ya que los escombros y el vehículo de carga quedaron obstruyendo uno de los carriles, pero los agentes de Tránsito Municipal se encargaron de dar instrucciones a los usuarios de la vialidad para aligerar el embotellamiento que se formó.