No Usar

Grupo armado mata a padre e hijo en Culiacán y Navolato

Un grupo de sujetos armados mató a padre e hijo, a este último en La Conquista, Culiacán, y al progenitor en Navolato

Por  Hernán Alfáro y Ángel Zamudio

Peritos visualizan el cuerpo del adulto.(Foto: El Debate)

Peritos visualizan el cuerpo del adulto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras días sin registrar ni un solo asesinato, la noche del martes fue la excepción: un civil fue herido a balazos en el sector Monterreal y murió en la sala de urgencias de la base de Cruz Roja. La víctima tenía por nombre Gustavo N. 

Según información extraoficial, horas antes habían privado de la libertad a su padre, quien apareció muerto durante la mañana de ayer entre Caimanero y la sindicatura de Juan Aldama, el Tigre, en Navolato.

La primera víctima

De acuerdo con las autoridades, Gustavo se hallaba en su casa, ubicada por calle Enrique de Borgoña, cuando de pronto desconocidos que portaban pistolas comenzaron a accionar sus armas, hasta lograr malherirlo. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, al irse los agresores, Gustavo fue retirado del lugar para que fuera atendido en la base de Cruz Roja que está en la colonia Centro. Sin embargo, cuando estaba siendo atendido por médicos de guardia, perdió la vida

Personal pericial se trasladó hasta la zona de la agresión, y policías investigadores se dedicaron a recabar información para determinar el móvil del crimen. 

El o los responsables del ataque hasta el cierre de la edición seguían sin ser identificados. 

Las evidencias se fijaron y fueron retiradas para ser anexadas a una carpeta de investigación. 

El cuerpo quedó depositado en el anfiteatro para los estudios correspondientes. Una vez liberado, sería entregado a su familiares. 

Hallan a su padre

Alrededor de las 10:00 horas entró una llamada de manera anónima al número de emergencias 911 para informar que en la zona del módulo de riego 44 fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado entre unas parcelas de maíz ubicadas entre la comunidad de Caimanero y la sindicatura de Juan Aldama, el Tigre, perteneciente al municipio de Navolato. 

En cuanto se tuvo la información, agentes de la Policía Municipal cercanos a la ubicación acudieron a verificar el reporte. 

Los uniformados llegaron en pocos minutos y se adentraron por la brecha donde a los alrededores solo hay cultivos, por lo que procedieron a la búsqueda. Al final del camino, donde se encuentran los canales 80 y 20, los elementos de Seguridad Pública observaron el cadáver de José David N. recostado sobre su lado derecho entre unos arbustos. 

Al hacer la revisión del ahora occiso, se pudo apreciar a simple vista que presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en la pierna derecha. 

Una vez que se confirmó el asesinato, se procedió a marcar la escena del crimen con la banda de precaución debido a que se localizó un casquillo percutido, el cual fue el primer indicio encontrado, y al hacer el perímetro se hacía el resguardo de otras posibles evidencias dejadas por los presuntos responsables.

La zona se aglomeró de pobladores al saber sobre el asesinato.

Entre los asistentes también había familiares de la víctima, quienes corroboraron que se trataba del padre de Gustavo N. y que presuntamente había sido privado de la libertad por sujetos armados que llegaron hasta su domicilio y se lo llevaron a la fuerza. 

Los allegados comentaron que no sabían nada de su paradero, hasta que fue localizado con el tiro de gracia.