Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan a un civil en estado cadavérico en Costa Rica

El reporte se origina en el poblado Las Víboras, junto a un dren que cruza por unos campos de cultivo

Por: Hernán Alfáro

Un funerario ayuda a envolver los restos óseos.(Foto: El Debate)

Un funerario ayuda a envolver los restos óseos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una zona rodeada de campos de cultivos, en el poblado Las Víboras, sindicatura de Costa Rica, lograron ubicar los restos óseos de una persona junto a un dren.

Hasta ayer, autoridades no lo identificaron.

El llamado

Poco después del amanecer, policías municipales se movilizaron a la zona antes indicada al atender el reporte de C-4 sobre una persona sin vida. 

Los uniformados atravesaron unas parcelas y hasta el final del camino bajaron de la patrulla para realizar una inspección a pie por los alrededores al darse cuenta de que el monte les tapaba visibilidad. 

Momentos después vieron cómo estaba oculto el cuerpo de una persona ya en estado cadavérico, por lo que procedieron a dar parte a los elementos de la Fiscalía General del Estado. 

No había cascajos ni manchas de sangre, solo se percataron de que la víctima —quien se presume tenía más dos meses de haber muerto— tenía sus pies amarrados, lo que hizo sospechar de que se trataba de un homicidio.

La dificultad

Al realizar su trabajo, peritos encontraron a unos metros de distancia un par de caimanes, por lo que apresuraron las diligencias por temor a un ataque. Al final juntaron los restos óseos que estaban esparcidos en el lugar para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para posteriormente practicarle los estudios correspondientes, como las pruebas de ADN.

En esta nota: