Hallan cadáveres y cámaras en fosa clandestina en El Tambor, Navolato

El macabro hallazgo se da en el poblado El Roble, en los alrededores de la playas de El Tambor, en Navolato

Por  El Debate

1/2
Hallan cadáveres y cámaras en fosa clandestina en El Tambor, Navolato(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Hallan cadáveres y cámaras en fosa clandestina en El Tambor, Navolato | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Las rastreadoras se quedaron en el lugar mientras forenses extraían los cadáveres y las cámaras(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Las rastreadoras se quedaron en el lugar mientras forenses extraían los cadáveres y las cámaras | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el transcurso del día de ayer, en la sindicatura de Altata, en Navolato, el grupo Madres y Padres con Hijos Desaparecidos logró ubicar al menos dos cuerpos enterrados, y para la sorpresa de los presentes también encontraron una cantidad considerable de cámaras de seguridad, mismas que durante los últimos años fueron robadas por desconocidos, tanto en Culiacán, como en el municipio cañero. 

Personal de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos estuvo presente en la búsqueda.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hechos

Todo inició desde las 11:00 horas en El Roble. El colectivo salió a un nuevo rastreo en dicha zona, que está a unos metros de playas de El Tambor. 

La corazonada de quien andaba en busca de un ser querido fue acrecentando. Bajo los rayos del sol iniciaron las labores. Iban de un lado a otro con todas las herramientas necesarias para sus actividades; mientras policías estatales y personal de la Fiscalía les daban apoyo. 

Peritos ayudaron a sacar los restos humanos que estaban sepultados. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

De tanto buscar, horas después encontraron un pedazo de tierra, donde, tras picar con la varilla en forma de ‘T’, comprobaron que había un cadáver. 

Con una retroexcavadora se escarbó hasta lograr dar con los restos óseos, los cuales ya estaban en estado cadavérico. 

Lo que además causó revuelo fue el hallazgo de más de una docena de cámaras de seguridad urbana que presuntamente son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismas que estaban sepultadas junto con los cuerpos. 

 Rastreadores previo al hallazgo de la fosa clandestina. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

En el momento se habló de dos cadáveres, pero a como sacaban más tierra se dijo que podía estar enterrado otro cuerpo más. 

Por su parte, peritos fueron exhumando los restos para asegurarlos y llevarlos a analizar en el laboratorio forense; mientras que los aparatos de videovigilancia quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Cámaras encontradas junto a los cadáveres. Foto: El Debate

Hace un tiempo

En la misma comunidad, durante el mes de enero del 2018 fueron encontrados restos humanos sepultados en fosas clandestinas a escasos kilómetros de Dautillos, por la brecha que conduce a El Tambor. 

En esos momentos se publicó que de uno de los cuerpos apenas sobresalía la cabeza, pues del cuello hacia abajo se encontraba enterrado. A un costado donde estaba los restos presuntamente se observó un viejo restaurante ya en ruinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo