Policiaca

Hallan hombre desaparecido en aguas del canal San Lorenzo, Culiacán

Durante la mañana se encontró el cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba con su familia en el canal Los Saucez

Por  Ángel Zamudio

Hallan hombre desaparecido en aguas del canal San Lorenzo, Culiacán(Foto: El Debate)

Hallan hombre desaparecido en aguas del canal San Lorenzo, Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa. El cuerpo de Roberto N., de 40 años de edad originario de Puebla y vecino del fraccionamiento Alturas del Sur fue localizado flotando en las aguas del canal San Lorenzo frente al poblado Valle Escondido.

El hallazgo se dio después de un día de intensa búsqueda por parte de Bomberos de Culiacán.

La desaparición fue el pasado lunes por la tarde en el dique del centro recreativo Los Sauces cuando el hoy fallecido se metió a nadar con sus familiares.

El pesar empezaba para sus seres queridos cuando la corriente lo arrastraba hasta que se les perdió de vista.

Tras los hechos se hizo el llamado al 911 solicitando la ayuda y Bomberos de todas las estaciones de Culiacán acudieron respondiendo a la emergencia.

Bomberos se preparan para sacar el cuerpo del agua. Foto: El Debate

Fueron largas las horas que sus seres queridos pasaron ya que se comenta que en ningún momento se retiraron del lugar hasta tener noticias de él, pues la esperanza los mantenía expectantes.

Fue hasta hoy, cuando aproximadamente a las 10:30 horas, el cuerpo flotó y fue arrastrado nuevamente por la corriente del canal hasta quedar atorado en la estructura metálica que sostiene unas bombas de extracción de agua.

Los rescatistas en sus recorridos lo visualizaron y de inmediato lo aseguraron con una cuerda para que no se perdiera de vista de nuevo.

Policías municipales que también estuvieron apoyando en la búsqueda acordonaron la zona desde donde los familiares observan la mitad del cuerpo que sale del agua.

Ahora se está a la espera de que el personal de la Fiscalía Estatal llegue para que se proceda con el rescate del cadáver y sea llevado a la morgue donde después de los exámenes reglamentarios será entregado a sus allegados.