No Usar

Hospitalizan a dos niños por tomar veneno de rata en la Progreso

Durante el día de ayer se hospitalizó a dos niños por tomar veneno de rata, cuando estaban en su casa en la colonia Progreso, Culiacán

Por  El Debate

Familiares ya  esperaban la llegada  de la ambulancia en el Hospital General.(Foto: El Debate)

Familiares ya esperaban la llegada de la ambulancia en el Hospital General. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dos menores de edad fueron llevados de urgencia a diferentes hospitales después de haber ingerido veneno para rata en la cocina de un domicilio de la colonia Progreso.

Los menores de edad fueron identificados con los nombres de Osiel Osvaldo N., de dos años de edad, y Eduardo N., de seis años, quienes vive donde se presentó la emergencia. 

De acuerdo con la información, los dos niños estaban jugando cuando por curiosidad presuntamente abrieron un frasco que estaba arriba del refrigerador y almacenaba veneno para ratas, pero los pequeños no sabían del peligro y terminaron consumiendo la sustancia.

Pasaron unos minutos, y los menores empezaron a toser y tenían dificultades para respirar.

Los familiares se dieron cuenta de que los niños habían comido el veneno y rápidamente decidieron llevarlos a bordo de un automóvil particular a Cruz Roja, ubicada en el bulevar Gabriel Leyva Solano, donde los doctores de guardia los revisaron y tras estabilizarlos se decidió llevar a Eduardo al Hospital General; y a Osiel a la clínica del Seguro Social, donde los doctores los recibieron para atenderlos lo más rápido posible.

El estado de salud de los niños se dijo delicado, pero gracias a la pronta reacción salvarían sus vidas.