No Usar

Incidente en la salida sur desquicia la circulación vial

Plataforma donde era transportada una máquina retroexcavadora se separa de la base del tráiler y queda en una curva, frente a una bodega de refrescos

Por  Alfredo Juárez

La plataforma con la máquina obstruyó la circulación.(Foto: EL DEBATE)

La plataforma con la máquina obstruyó la circulación. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una vialidad obstruida ocasionó el desprendimiento de la plancha de un tráiler donde era transportada una excavadora. El incidente ocurrió bajo el puente a desnivel de la salida sur del puerto minutos antes del mediodía de ayer.

Caos vial

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, se dijo que la unidad circulaba por la carretera Internacional, en dirección al sur.

Pero al llegar al cruce con la avenida Gabriel Leyva que el chofer tomó una curva para ingresar a la avenida en cuestión, pero la plataforma donde era transportada la excavadora no resistió la maniobra y ocasionó que se desprendiera, mientras que la cabina del tráiler continuó avanzando.

La plataforma quedó en mitad de la curva que enlazan a la Internacional con la Gabriel Leyva. Tras lo ocurrido, el chofer de la pesada unidad descendió asustado para revisar que no hubiera provocado algún incidente grave. Sin embargo, en el lugar no se registraron más vehículos involucrados.

Más tarde, el personal de Tránsito Municipal acudió al lugar de los hechos para hacerse cargo de la manipulación del tráfico, desviando a los automovilistas por rutas alternas. Después de una hora de ocurrido el accidente, la unidad pudo ser remolcada. Hasta entonces, el carril fue abierto de nuevo a la circulación.