Inicia Campaña de Donación de Armas en Ahome

Las autoridades entregarán mil pesos por arma de bajo calibre y  2 mil 500 por armas de uso exclusivo

Por  Andrés Mariscal

En la Campaña de Donación de Armas se entregarán laptop y dinero en efectivo.(Foto: Cortesía)

En la Campaña de Donación de Armas se entregarán laptop y dinero en efectivo. | Foto: Cortesía

Autoridades municipales y estatales pusieron en marcha ayer en Ahome a la décima séptima Campaña de Donación Voluntaria y Registro de Armas de Fuego, para lo cual se instaló un módulo de recepción en la parte baja del Palacio Municipal.

El inicio de la campaña estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco, y el director de Planeación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Juan Pablo Peñuelas Cota, así como representantes del 89 Batallón de Infantería.

La campaña que empezó hoy culminará el 7 de diciembre del presente año, tiene disponibles 30 computadoras laptop y 150 mil pesos para las personas que acudan a realizar la donación de armas de fuego. De ser necesario se canalizarían más recursos y computadoras. Juan Pablo Peñuelas precisó que por cada arma de bajo calibre se entregará al donante la cantidad de 1,000 pesos, y quien entregue un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Mexicana recibirá la cantidad de 2,500 pesos en efectivo, o bien, una computadora laptop.

Buscan evitar tragedias

Las autoridades municipales y estatales hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de que tuvieran un arma de fuego en sus hogares acudan al módulo a donarla y evitar así el riesgo de que ocurra un trágico accidente.

Asimismo, hacen la aclaración de que a las personas que vayan a entregar las armas de fuego o cualquier artefacto explosivo prohibido como granadas que pudieran tener en sus hogares, no se les pedirá ningún dato personal, todo será anónimo. La Campaña de Donación de Armas de Fuego inició ayer también en Angostura, Culiacán y Mazatlán.