Invasión Bugambilias, en total abandono

 Los vecinos del asentamiento afectado sospechan que el incendio pudo haber sido provocado

Por  Ivette Vazquez

Así quedaron algunas de las casas tras el incendio.(Foto: EL DEBATE)

Así quedaron algunas de las casas tras el incendio. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Seis familias de escasos recursos terminaron sin hogar tras registrarse un incendio durante la tarde de el pasado miércoles, en la invasión Bugambilias, donde habitan desde hace  al menos tres años.

Los afectados

Patricia, una de las afectadas, contó que al momento que se registró el incendio, se encontraba trabajando y fue avisada por sus vecinos de lo que estaba ocurriendo. Contó que al llegar, al principio no sabía qué hacer luego de haber perdido sus pertenencias, quedarse sin hogar y sin ropa con la cual vestirse, al igual que sus hijos y su esposo.

No podíamos hacer nada ya pues todo ya se había quemado. Perdí el ropero, mis camas y una estufa de cuatro quemadores que recién acababa de comprar

La mujer contó que al no tener ni siquiera a dónde ir, fue ayudada por los vecinos de la invasión y junto a su familia pasó la noche en otra casa.

Por último, agregó que por el momento ella y su esposo carecían de dinero  siquiera para comprar madera y poder reconstruir  su hogar. Además, tiene la esperanza de que las autoridades acudan a brindarles al apoyo para hacerlo lo más rápido posible.

Lo que se dice

Mónica, una de las integrantes del comité de vecinos, dijo que ella se encontraba en el sitio cuando inició el siniestro.

Respecto al rumor de que  había sido provocado, dijo que no podía asegurarlo, pues nadie había visto nada para hacer tal acusación.

Pero una tercera mujer, que también resultó afectada por este siniestro, refirió que el fuego inició en una casa donde vive una mujer que en repetidas ocasiones había recibido  recados anónimos con amenazas por diferentes situaciones. 

Esta misma mujer dijo que su esposo ya había ido a interponer una denuncia formal, pero que eran muchos requisitos los que les pedían, que van desde la identificación hasta facturas de sus muebles, documentos que no tienen.

Los único que queremos  es que se investigue lo ocurrido a ver si fue provocado o no, para saber qué medidas tomar, pues aun cuando la invasión inició hace ocho años, apenas tiene tres que se expandió a donde se quemaron las casas y nunca había ocurrido nada de esto”, contó la fémina.