No Usar

Joven es atacado a balazos frente a su casa en el Danubio, Culiacán

Joven de 28 años de edad fue atacado a balazos cuando se encontraba fuera de su auto, frente a su casa en el fraccionamiento Danubio en Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Junto al automóvil y al charco de sangre del joven también se encontró un casquillo de arma corta.(Foto: El Debate)

Junto al automóvil y al charco de sangre del joven también se encontró un casquillo de arma corta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa. Todo estaba en calma en el fraccionamiento Danubio, ubicado al surponiente de la ciudad, cuando los estallidos de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad de la zona, sujetos armados habían tratado de matar a un joven a balazos cuando este estaba frente a su casa.

Las detonaciones eran efectuadas por sujetos desconocidos contra un joven que estaba frente a su casa en el citado sector.

El infortunado fue identificado con el nombre de Jonathan Alejandro N., de 28 años de edad, quien fue llevado en una ambulancia a un hospital donde su estado de salud se reportaba como muy grave al recibir heridas de bala en la cabeza. 

Los hechos

Según la información extraoficial que se manejó en el lugar de los hechos, la víctima estaba junto a su vehículo Spark color gris frente a su vivienda por la calle Río Sava, casi esquina con la avenida Tenochtitlán, cuando uno o más sujetos llegaron y lo atacaron de forma directa, efectuándole varios disparos.

Paramédicos estabilizan al infortunado y lo llevan de urgencia a que reciba atención médica en un hospital. Foto: El Debate

El agredido cayó fulminado al suelo, mientras los o el presunto responsable emprendió la huida rápidamente entre las calles del sector.

Los vecinos salieron de sus casas minutos después y se llevaron la sorpresa de que su conocido estaba tendido junto a un charco que se formó con su sangre, por lo que no dudaron en pedir la ayuda al número de emergencias.

Aproximadas las 21:30 horas los elementos de la Policía Municipal cercanos al sitio recibieron la alerta y emprendieron camino a la ubicación, y al llegar confirmaron la denuncia al encontrar al joven malherido.

El apoyo médico llegó por parte de paramédicos de Cruz Roja, quienes de pronta manera trasladaron al afectado a un hospital al ver la gravedad en la que estaba y así tratar de llegar lo más pronto posible a que recibiera atención de los doctores. 

Temor en vecinos

De acuerdo con lo testificado por los habitantes de la zona, ellos no se dieron cuenta de lo que pasó hasta que salieron a ver a la calle, ya que cuando escucharon los disparos se protegieron dentro de sus casas, y al salir solo miraron a su vecino herido.

No hubo nada que permitiera saber sobre las características de quienes atacaron con saña, solo se pudo localizar un casquillo de calibre .40 en el área y rastros de sangre en la carrocería del carro Spark, el cual quedó con la cajuela abierta.

Una vez que se retiraron las autoridades, solo quedaron vendas y sangre donde se atendió a Jonathan Alejandro N., quien hasta el cierre de esta edición luchaba por su vida.