No Usar

Localizan a jornalero asesinado a golpes en Angostura

Al parecer, anoche se encontraba conviviendo con sus compañeros cuando de repente se salió del lugar

Por  Ramón López

En el almacén donde se ubica la báscula municipal se localizó a la víctima.(Daniel Ayala)

En el almacén donde se ubica la báscula municipal se localizó a la víctima. | Daniel Ayala

Angostura, Sinaloa.- Esta madrugada fue reportado el asesinato, al parecer a golpes, de un hombre en las inmediaciones de donde se ubica la báscula pública en la periferia de la cabecera municipal de Angostura.

El reporte del hecho se registró alrededor de las 04:50 horas, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) acudieron a confirmar la información, encontrándose con el cuerpo de quien fue identificado como Fernando "N", de unos 25 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora, en el interior del edificio donde se ubica la báscula pública, por la calle 100, entre el río y la cabecera municipal angosturense.

El hoy occiso, quien era de oficio jornalero, se encontraba semidesnudo entre unas cobijas en el interior del almacén donde al parecer dormía y se le apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo, así como unas heridas en las rodillas, por lo que se presume que los golpes hayan sido la causa de su muerte.

Afuera del almacén se recogieron diversos objetos como evidencia.

Extraoficialmente, se dijo que la noche de ayer, él y sus compañeros se encontraban conviviendo en el interior del almacén cuando de repente, Fernando se salió del lugar y ya no se supo de él, pero fue hasta la madrugada que todos se levantaron para irse a trabajar cuando escucharon que alguien se quejaba afuera y salieron a ver qué era, encontrando a su compañero tirado en el suelo.

Los compañeros de la víctima lo metieron rápidamente al almacén mientras solicitaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero desfortunadamente, cuando el personal de la Cruz Roja llegó al lugar, ya no presentaba signos vitales.

Al lugar acudieron agentes del Grupo Pegaso de la Policía de Investigació, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de recabar la información pertinente y la evidencia en el sitio, localizando en el punto donde encontraron al jornalero, afuera del almacén, un mecate amarrado a un poste, un cuchillo, ropa, así como un garrafón.