Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Localizan a joven mujer degollada en panteón de Culiacán

La joven mujer fue encontrada con una profunda herida en el cuello provocada con arma blanca dentro del panteón 21 de Marzo en Culiacán, junto a unas tumbas

Por: Ángel Zamudio

Peritos revisan los alrededores de donde fue ubicado el cadáver de la mujer.(Foto: El Debate)

Peritos revisan los alrededores de donde fue ubicado el cadáver de la mujer. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una joven mujer fue encontrada degollada dentro de un panteón de la colonia 21 de Marzo en Culiacán.

El octavo feminicidio se registró ayer en la madrugada al encontrar entre unas tumbas del panteón 21 de Marzo, en la colonia del mismo nombre, el cuerpo de una mujer asesinada, la cual fue degollada con un arma punzocortante. Con este nuevo hallazgo ya suman dos mujeres asesinadas en lo que va del presente mes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato o cómo sucedieron los hechos. 

Hallazgo

Cerca de las 04:40 horas los números de emergencias recibían el reporte de que dentro de dicho panteón estaba el cuerpo de una mujer sin vida.

Los primeros agentes policiales que tomaron la denuncia rápidamente acudieron a la ubicación y tras una búsqueda que demoró algunos minutos dieron con el cuerpo.

De pronta manera se hizo el aseguramiento del área, donde se estimaba pudiera haber indicios sobre el violento crimen, y posteriormente se acordonó para que a la llegada de los peritos de la Fiscalía e investigadores estos llevaran a cabo los trabajos forenses.

La identidad de la víctima no se pudo dar a conocer por falta de documentos, solo se dijo que era de complexión robusta, tez morena y era de entre 25 a 30 años de edad. De igual manera se dio a conocer que vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos de tacón negros y un chaleco amarillo.

Investigación

El personal de investigación del área de homicidios se hizo presente en el lugar para iniciar las diligencias sobre el caso.

Los peritos comenzaron con el peritaje y al revisar a la hoy occisa se percataron de que tenía el cuello cortado, y aunque se rastreó todo el perímetro no se pudo encontrar el arma ni tampoco más indicios, por lo que se giró la orden de trasladar a la fallecida al anfiteatro, donde hasta el cierre de esta edición no habían pasado a identificarla.

Cabe mencionar que con este nuevo asesinato suman ocho las mujeres que han sido privadas de la vida de manera violenta. 

El caso más reciente en este mes fue el que sucedió el pasado 9 de febrero, dentro de un conocido motel en la salida sur, cuando la joven de nombre Jenica Geraldine, de 18 años de edad, vecina de la colonia Progreso, recibió un balazo en la cabeza momentos antes de haber ingresado con un acompañante, sin que este fuera arrestado por el atroz crimen.

En esta nota: