Localizan cadáver en el canal Alto, cerca de Las Panguitas

 Personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo y dieron aviso al 911 de emergencias

Por  Andres Mariscal

Localizan cadáver en el canal Alto, cerca de Las Panguitas(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Localizan cadáver en el canal Alto, cerca de Las Panguitas | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El Fuerte, Sinaloa.- Flotando en el canal Alto, en las inmediaciones del ejido Las Panguitas, El Fuerte, fue localizado la tarde de ayer un individuo desconocido. 

La víctima tenía la cabeza cubierta con una prenda. El hallazgo del cadáver fue reportado ante las autoridades a las 14:15 horas de ayer, y más tarde elementos de la Policía Municipal de El Fuerte dieron con el cuerpo.

Reporte
Una llamada al 911 de emergencia alertó a las autoridades que en el interior del canal Alto, en las inmediaciones del ejido Las Panguitas, El Fuerte, se encontraba el cuerpo de una persona flotando a uno metro del talud sur.  

Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte iniciaron un recorrido por la orilla de la obra hidráulica hasta que dieron con el cuerpo pasando el mencionado ejido. 

Los agentes policiacos procedieron a acordonar el bordo sur del canal y solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias de ley. 

El tránsito de vehículos se permitió sólo por el bordo norte.

Peritos de la Vicefiscalía y elementos de la Policía Investigadora del Estado se trasladaron de inmediato al sitio del hallazgo del cadáver. 

Al llegar, los peritos tomaron algunas fotografía de la zona y a la víctima, a la cual se le observaba ropa de color oscura. 

Una de las prendas tiene impreso el número 73.

No se le observaban detalles de la cabeza porque la tenía cubierta con una prenda. 

Putrefacto
La persona localizada sin vida presentaba avanzado estado de descomposición. 
Aun cuando el ejido 

Las Panguitas se encuentra cerca del sitio del hallazgo, los pobladores no se acercaron al lugar como en otros casos para tratar de identificar a la víctima. 
Eso hace suponer que en esa comunidad no hay casos recientes de personas desaparecidas. 

Traslado
Una vez concluidas las diligencias por parte del personal de la Vicefiscalía zona norte, el cuerpo de la víctima fue sacado del canal y se le trasladó a una funeraria ubicada en esta ciudad para practicarle la necropsia de ley y conocer con exactitud la causa del deceso.
Más tarde se confirmó que el cuerpo presentaba huellas de violencia: el occiso tenía una venda en los ojos y las manos amarradas. 

Asimismo, presentaba una herida en la cabeza al parecer provocada por impacto de bala.
Al cierre de la edición se desconocía la identidad de la víctima.