No Usar

Matan a hombre a balazos cuando viajaba en su bicicleta en la 6 de Enero

El atentado se registró en el colonia 6 de Enero; el occiso no fue identificado debido a que no portaba documentos

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Peritos e investigadores, en el momento de buscar evidencias en el crimen del ciclista(Foto: Leo Espinoza)

Peritos e investigadores, en el momento de buscar evidencias en el crimen del ciclista | Foto: Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- Cuando viajaba a bordo de su bicicleta, un hombre fue asesinado de dos balazos en hechos ocurridos por una de las calles de la colonia 6 de Enero. 

El infortunado no pudo ser identificado debido a que no portaba credencial alguna.

Se dijo que al momento de perder la vida traía puesto un pantalón azul de mezclilla, una camisa color rosa, cinto negro y sobre sus manos quedó un chaleco fosforescente color naranja.

Cabe mencionar que este asesinato viene a engrosar la lista de los ejecutados de los pocos días que lleva el mes de abril.

Versiones de los hechos

Se dijo que los vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente el ladrido de los perros, por lo que se resguardaron por unos minutos en sus casas por el temor a sufrir algún daño.

Luego se asomaron para ver qué había ocurrido, y su sorpresa fue cuando vieron a un hombre tirado en la orilla de la banqueta de un domicilio junto a una bicicleta y un charco de sangre.

El infortunado viajaba a bordo de una bicicleta por la calle Rey Melchor, entre Primera y Segunda del sector antes mencionado, cuando presuntamente fue interceptado por uno o varios sujetos que le dispararon en dos ocasiones con un arma calibre nueve milímetros, los cuales le hicieron blanco, resultando herido en brazo, el cual le atravesó la caja del cuerpo y otro se le incrustó en el cuello.

Reporte

Fue alrededor de las 20:10 horas cuando a los números de emergencia se reportaba la agresión a balazos de una persona en dicho lugar, por lo que una unidad de Cruz Roja se trasladó al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Al llegar paramédicos trataron de ayudarlo, pero se percataron de que este ya había fallecido a causa de los dos impactos que recibió. 

Momentos después arribaron agentes preventivos y fueron informados de la situación, por lo que acordonaron la zona del atentado y posteriormente pidieron el apoyo de Fiscalía General del Estado.

Minutos después llegó personal de investigación para llevar a cabo las indagaciones, quienes esperaron a peritos para ingresar a la zona en busca de evidencias. Al arribo de dicho personal empezaron a rastrear.

Encontraron dos casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, así como una bicicleta presuntamente de la víctima, pues quedó junto a ella.

Tras llevar a cabo las diligencias de ley, se ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para que le realizaran los estudios de ley, en espera de que sea reclamado por su familia.

Al cierre de la edición, permanecía sin ser identificada. 

Sobre la detención de algún presunto responsable de los hechos no se dio a conocer.