Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Militares decomisan goma de opio y metanfetamina

Los aseguramientos de droga se efectuaron en el retén militar ubicado en El Desengaño, donde se detuvo a dos personas que supuestamente la transportaban en autobuses

Por: Andres Mariscal

Los paquetes con metanfetamina decomisados fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.(EL DEBATE)

Los paquetes con metanfetamina decomisados fueron trasladados a la Fiscalía General de la República. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre que supuestamente transportaba 2.5 kilos de metanfetamina adherida al cuerpo y otro que llevaba 1.5 kilos de goma de opio fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano comisionados en el puesto de control militar ubicado en la carretera México 15, a la altura del ejido El Desengaño. 

El primero de los arrestos se efectuó a las 23:00 horas de antier y el segundo a las 04:30 horas de ayer.

Primer detención

Los elementos del Ejército Mexicano realizaban revisiones a vehículos que circulaban por la carretera Internacional México 15, principalmente de sur a norte, cuando llegó un autobús marcado con el número 4348, el cual cubría la ruta Culiacán-Ciudad Juárez. 

Al checar a los pasajeros y sus pertenencias, a un joven identificado como José N., de 25 años de edad, con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, le encontraron adheridos al cuerpo 2.5 kilos de metanfetamina, también conocida como cristal.

Los elementos del Ejército Mexicano lo pusieron bajo custodia preventiva y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República junto con la droga. El camión también fue llevado a la dependencia federal.

Segunda detención

A las 04:30 horas, los militares comisionados en El Desengaño interceptaron un autobús marcado con el número económico 6088, el cual cubría la ruta Guadalajara-Nogales, Sonora. 

Tras una minuciosa revisión lograron decomisar 1.5 kilos de goma de opio. Supuestamente la droga se la encontraron a un hombre adulto, identificado como Joaquín P., originario de Guamúchil. 

Las autoridades dieron a conocer que fueron dos paquetes forrados con cinta canela los que se le aseguraron a Joaquín, que contenían goma de opio.

Los militares hallaron dos paquetes forrados con cinta canela en cuyo interior había 1.5 kilogramos de goma de opio, por lo que se procedió al aseguramiento de la droga. Foto: EL DEBATE

Indagan

Ambos casos de aseguramiento de droga fueron turnados ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que se inicie las carpetas de investigación correspondientes. 

Recientemente los elementos del Ejército Mexicano comisionados en el retén de El Desengaño localizaron otro cargamento de droga que era transportado en un camión de servicio de paquetería y mensajería, el cual también es investigado por la Fiscalía General de la República.

En esta nota: