Mochitense es encontrado muerto a bordo de un auto en el Humaya

Autoridades de la Fiscalía General del Estado expresan que tenía huellas como si hubiera estado esposado

Por  Ángel Zamudio

El cuerpo estaba en el asiento del conductor, donde los peritos se centraron en la investigación.(Foto: El Debate)

El cuerpo estaba en el asiento del conductor, donde los peritos se centraron en la investigación. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A bordo de un automóvil de modelo reciente fue localizado ayer, poco después del mediodía, en una zona departamental de Infonavit Humaya, el cuerpo sin vida de un joven originario de la ciudad de Los Mochis.

Familiares informaron que el ahora fallecido llevaba el nombre de Francisco Javier N., de 24 años de edad, con domicilio temporal en la capital sinaloense. Además, se informó que se desempeñaba como intendente en un jardín de niños.

La causa de muerte quedó por confirmarse, ya que no se encontraron rastros de violencia o indicios balísticos; sin embargo, se abrió una investigación por homicidio debido a que el joven tenía marcas de haber sido esposado de las manos. 

Policías vigilan el área donde estaba el carro. Foto: El Debate

Reporte

El hallazgo fue en el asentamiento ya mencionado, por la avenida Neptuno y la calle Mercurio, después de que vecinos vieran el carro Kia color gris modelo 2019 parado y con el motor encendido desde muy temprana hora, y al acercarse se dieron cuenta de que estaba una persona en el interior.

Los mismos vecinos avisaron aproximadamente a las 12:30 horas de que en dichas calles ocupaban a elementos policiales para que revisaran dentro del automóvil. 

Transcurrieron unos minutos cuando los uniformados confirmaron la denuncia al ver recostado en el asiento del conductor a un hombre y rápidamente se pidió la ayuda de los paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar revisaron los signos vitales del infortunado y lo taparon con la sábana azul tras confirmar el fallecimiento. 

Una vez que los socorristas informaron que el joven ya estaba sin vida, los agentes inmediatamente acordonaron el perímetro, donde ya llegaban los curiosos para ver qué estaba pasando. Algunos otros vecinos comentaron que desde la madrugada vieron el carro llegar, pero no prestaron atención, pues no se imaginaban que después encontrarían al tripulante muerto. 

Investigación

Los encargados del área de homicidios de la Fiscalía y personal forense se dio cita en el sitio para la investigación del caso.

Cuando entraron al área del crimen señalaron los escasos indicios y se hizo una toma de huellas marcadas en la carrocería de la unidad, de la misma forma revisaron el cadáver para verificar la causa de muerte, pero no se le apreciaban heridas.

Sin embargo, al seguir indagando, se observó que el hoy fallecido tenía marcas en las manos como si hubiera estado esposado y se dijo que también presentaba moretes en los brazos.

Cuando los especialistas hacían los trabajos de campo, familiares llegaron asombrados por ver a su allegado sin vida y fueron ellos quienes dieron el dato sobre su identidad.

En el lugar los investigadores y los especialistas no pudieron especificar la causa de muerte, pero extraoficialmente se sospechó de que se pudo haber tratado de asfixia.

Será después de que se practique la autopsia cuando se diga la causa del fallecimiento.