Muere al ser arrollado por tren carguero en Villas del Río, Culiacán

La muerte del hombre arrollado por el tren ocurrió por el bulevar Rolando Arjona, a la altura del fraccionamiento Villas del Río en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Momento en que se llevan a cabo los trabajos de campo.(Foto: El Debate)

Momento en que se llevan a cabo los trabajos de campo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A su paso por Villas del Río la mañana de ayer, el tren carguero dejó un muerto en su andar.

Quien perdió la vida fue identificado por las autoridades con el nombre de José Armando N., pero no se especificó su domicilio.

La tragedia

Cuando cruzaba el bulevar Arjona, rumbo a Villas del Río, alrededor de las 07:00 horas, la máquina de hierro embistió a un civil. 

Al ser un tramo en reparación, el tráfico se congestionó cuando un hombre yacía tirado lleno de sangre a la orilla de la vías. 

Quienes en ese momentos observaban la acción no duraron en poner un reporte a las autoridades competentes. 

El conductor de la locomotora detuvo la marcha de la pesada unidad pocos metros más adelante. 

Policías atestiguaron el deceso y dieron parte a personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para que acudieran a iniciar las investigaciones en el lugar. 

Surgieron algunas versiones de lo que pasó, un de ellas que presuntamente el hoy occiso fue visto por el chofer del tren cuando se hincaban y se persignaba, para después aventarse a las vías. 

El caso generó dudas en quienes observaban lo acontecido. 

Además, los automovilistas que venían del norte de la ciudad y tomaron el Rolando Arjona, hacia el sur, tuvieron que tomar rutas alternas porque el tren carguero quedó atravesado, tapando la vialidad. 

Agentes preventivos se quedaron resguardando el sitio.

Trabajo de campo

Mientras el cuerpo estaba tendido, peritos se acercaron a revisarlo y se percataron de que tenía severos golpes, los cuales le provocaron la muerte. 

Elementos del Grupo Ares serían los indicados de revelar qué fue lo que pasó, si cayó de algún vagón del tren o pudo haber sido embestido tras el paso del ferrocarril. 

El cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.