Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero

La víctima se vino abajo de una altura de 8 metros cuando se encontraba parada en una escalera de aluminio que utilizaba para desmantelar la factoría junto con otros trabajadores

Por  Andres Mariscal

1/4
El hombre sufrió una caída en el interior del ingenio azucarero y murió.(EL DEBATE)

El hombre sufrió una caída en el interior del ingenio azucarero y murió. | EL DEBATE

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero(EL DEBATE)

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero | EL DEBATE

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero(EL DEBATE)

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero | EL DEBATE

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero(EL DEBATE)

Muere hombre al caerse dentro del ingenio azucarero | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven que trabajaba en el desmantelamiento de una bodega del ingenio azucarero de Los Mochis cayó de una altura de 8 metros y murió casi al instante. 

El trabajador se encontraba parado en un peldaño de una escalera de aluminio y se vino abajo junto con una viga de acero a la cual tenía atado su arnés. 

La víctima fue identificada como David Salcedo, de 20 años de edad, quien era originario del estado de Jalisco y tenía su domicilio temporal en esta ciudad. 

Él formaba parte de una de las cuadrillas de trabajadores que realizan labores de desmantelamiento del ingenio azucarero.

Agentes policiacos y peritos llegaron al lugar. Foto: EL DEBATE

Accidente

David y sus compañeros de trabajo llegaron a muy temprana hora de este  miércoles al ingenio azucarero y se dirigieron a la bodega 2, donde se almacenaba azúcar cuando funcionaba la factoría. 

El jalisciense se colocó su arnés y subió por una escalera de aluminio. Él y sus compañeros comenzaron a desmantelar las instalaciones de la bodega. 

Las labores se desarrollaban de manera normal cuando de repente se produjo el fatal accidente. David cayó de la parte alta de la escalera junto con la viga de acero que tenía atada con un mecate. El joven se golpeó la cabeza al caer al piso. 

Reporte

Sus compañeros corrieron para brindarle ayuda, y al ver que no se movía dieron aviso al 911 de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, cuya base se encuentra cerca del lugar del accidente, se movilizaron de inmediato para auxiliar al trabajador.

Los paramédicos revisaron a David, quien lamentablemente no tenía signos vitales.

Diligencias

Personal de la Vicefiscalía zona norte se trasladó también al ingenio azucarero para realizar las diligencias de ley.

A su llegada, algunas personas que se encontraban a la entrada les abrieron la puerta, a la cual ya le habían colocado un candado para evitar el paso de curiosos y de los reporteros.

En el interior del ingenio ya se encontraban elementos de la Policía Municipal, los cuales tenían acordonada la zona del trágico accidente laboral.

Los peritos de la Vicefiscalía tomaron algunas fotografías del lugar y de la víctima como parte de la carpeta de investigación del caso, mientras algunos elementos de la Policía Investigadora del Estado interrogaban a algunos de los trabajadores que fueron testigos del trágico accidente.

Una vez concluidas las diligencias en el lugar, el personal de la Vicefiscalía dio indicaciones para que el cuerpo de la víctima fuera levantado y se le trasladara a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.