Policiaca

Muere motociclista en la curva de los murciélagos

El joven iba a acompañado de una mujer en la motocicleta por la carretera que conduce a El Maviri cuando chocaron contra la protección y ambos salieron disparados

Por  Noel Vizcarra

Muere motociclista en la curva de los murciélagos.(EL DEBATE)

Muere motociclista en la curva de los murciélagos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Algunos jóvenes madrugaron para ir a practicar deporte y otros para irse a pescar a El Maviri. Sin embargo, una patrulla estacionada en uno de los carriles les llamó poderosamente la atención. 

Un muerto y una mujer lesionada fue el saldo de un accidente tipo choque que sucedió la mañana de este domingo en la Curva del Murciélago. 

El occiso fue identificado por las autoridades como Bryant E., de 21 años, y la fémina herida es Dulce Jimena, de 20 años, ambos con domicilio en la colonia Tabachines.

A escasos metros de la frágil unidad fue localizado uno de los zapatos de Dulce Jimena. Foto: EL DEBATE

Se fueron de paso y chocaron

De acuerdo al reporte de tránsito, a las 07:00 horas Bryant y Dulce se desplazaban en una motocicleta Italika 125, color negro con rojo, con engomado número 9122 de la sindicatura de la Higuera de Zaragoza. Ellos iban por el carril de norte a sur y se dirigían a la playa de El Maviri. 

Sin embargo, al llegar a la Curva de los Murciélagos, el joven por causas desconocidas perdió el control de la frágil unidad y se impactó contra el muro de contención de metal; ambos salieron ‘disparados’ y cayeron sobre unas piedras. El individuo sufrió golpes y lesiones en la cabeza así como en otras partes del cuerpo que prácticamente le provocaron la muerte. Mientras que Dulce Jimena presentaba diversas heridas y quedó entre las rocas. 

La motocicleta se impactó contra la protección y los jóvenes salieron disparados. Foto: EL DEBATE

Pidieron ayuda

Minutos después unos ciclistas que realizaban un recorrido hacia la playa de El Maviri observaron que la motocicleta estaba tirada; se pararon para revisar la zona y encontraron a la pareja. El joven ya no tenía signos vitales; luego marcaron al servicio de emergencia 911 para avisar lo que había ocurrido y para que les mandaran una ambulancia de la Cruz Roja. 

Además arribaron los agentes de vialidad, así como policías municipales preventivos.

Posteriormente se apersonaron los paramédicos de Cruz Roja y le brindaron los primeros auxilios a la acompañante y cuando la estabilizaron la trasladaron a un hospital.

El área fue delimitada para las diligencias correspondientes. Foto: EL DEBATE

El peritaje

A las 08:30 horas, policías de investigación del estado, junto con los peritos, se trasladaron al lugar para iniciar con sus labores en la zona del mortal accidente. 

Antes de las 10:00 horas concluyeron con sus investigaciones y ordenaron que el cuerpo fuera recogido por empleados de una conocida funeraria para hacerle la autopsia de ley. 

La motocicleta fue remolcada por una grúa a la pensión municipal.