No Usar

Muere persona calcinada tras volcadura e incendio de pipa en la Tepic-Mazatlán

El fatal accidente generó la suspensión de energía y mantiene sin luz al poblado de Tecualilla y algunas zonas de la cabecera municipal

Por  Mari­a Ibarra

Muere persona calcinada tras volcadura e incendio de pipa en la Tepic-Mazatlán(EL DEBATE)

Muere persona calcinada tras volcadura e incendio de pipa en la Tepic-Mazatlán | EL DEBATE

Escuinapa.- Una persona calcinada al volcarse y explotar una pipa que transportaba gasolina en la autopista Tepic-Mazatlán, se generó durante las primeras horas de este viernes, la pesada unidad derribo cables de alta tensión que mantienen sin energía eléctrica al poblado de Tecualilla y varias zonas de la cabecera municipal.

Bomberos Voluntarios de Escuinapa informó que recibieron el llamado que alertó a la corporación a las 12:50 horas, movilizándose diferentes corporaciones de emergencia al kilómetro 173 en donde conecta la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera México 15.

Según la información proporcionada por la autoridad,  la pipa al momento de volcarse se llevó a su paso cables de alta tensión y de manera inmediata explotó, quedando atrapado en la cabina el conductor de la unidad, que no hasta el momento no ha sido identificado.

Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja arribaron al lugar del accidente para brindar apoyo.

Foto: EL DEBATE

José Antonio Delgado López, comandante de Bomberos Voluntarios informó que fue necesario solicitar el apoyo de personal de Comisión Federal de Electricidad, para que suspendieran la energía y poder efectuar las maniobras para apagar el voraz incendio.

 

Comentó que han sido cinco horas las que han trabajado y continúan en el lugar, a las acciones para apagar el fuego se sumaron una pipa de Ayuntamiento y de la autopista.

Personal especializado de investigaciones, ha llegado al lugar y permanecen haciendo los levantamientos que permitan identificar a la persona fallecida y las posibles causas que generaron el accidente.