Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Mujer herida durante un arresto se recupera en el hospital

Los hechos ocurrieron en la Siglo 21 cuando un agente forcejeaba con el hijo de la fémina y se accionó su arma

Por: Andres Mariscal

Los agentes municipales preventivos durante un recorrido de vigilancia por la ciudad.(Archivo/ EL DEBATE)

Los agentes municipales preventivos durante un recorrido de vigilancia por la ciudad. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La vecina de la colonia Siglo 21 que salió herida de bala durante el arresto de su hijo ocurrido antier en la madrugada en ese asentamiento, se encuentra estable. 

La mujer está en etapa de recuperación tras recibir una herida de bala en el abdomen.

Después del incidente y el ingreso de María del Rosario R., de 47 años de edad, a un hospital particular de esta ciudad, la Vicefiscalía zona norte inició una carpeta de investigación del caso.

Atención rápida

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que la vecina de la colonia Siglo 21 fue trasladada de manera inmediata al nosocomio y se están cubriendo los gastos de hospitalización por el Ayuntamiento de Ahome. 

La mujer resultó herida con una esquirla al accionarse el arma de fuego de un agente preventivo que forcejeaba con el hijo de ella, quien supuestamente cometió una falta al Bando de Policía.
La bala no le pegó directamente sino de rebote y fragmentada. 

María del Rosario fue intervenida para extraerle los restos de la bala que le provocó una lesión en la que no estuvo en riesgo la vida.

Investigación

Instantes después de que fue internada, el personal del hospital particular reportó a las autoridades su ingreso como sucede en hechos de sangre. 

El personal de la Vicefiscalía se trasladó al nosocomio donde se entrevistó con la vecina de la colonia Siglo 21, como parte de la carpeta de investigación que se inició del caso. 

Se espera que todos los agentes que participaron en el operativo implementado en la colonia Siglo 21 la madrugada de antier también comparezcan ante el agente del Ministerio Público.

El arresto

Las primeras investigaciones arrojan que agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia, y al ver al joven le hicieron la parada, pero presuntamente hizo caso omiso y corrió hasta llegar a su domicilio. 

Los municipales lo siguieron y en ese instante un agente empezó a forcejear con el individuo, y cuando María del Rosario R. se acercó para tratar de evitar el arresto, recibió el disparo.

Los agentes policiacos se encargaron de auxiliar a la mujer para que recibiera atención médica de forma rápida y no se desangrara. Ella llegó estable al hospital, donde fue operada más tarde para extraerle la esquirla, la cual no le dañó ningún órgano importante. 

Las autoridades no revelaron la identidad del joven que se resistió al arresto por los agentes de la Policía Municipal en la colonia Siglo 21.

En esta nota: